Detienen a un líder narco e investigan si tuvo relación con la droga adulterada

Se trata de "El Paisa", que fue detenido en uno de los allanamientos dispuestos por la investigación de la droga adulterada. Hay otros seis detenidos más.

Córdoba 03/02/2022
Allanamientos droga adulterada by Télam
En los operativos realizados en las ultimas horas, se secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína. Foto: Télam

Un señalado líder narco del partido de San Martín apodado "El Paisa" fue detenido en las últimas horas junto a otras seis personas en el marco de una causa por venta de drogas en esa zona y ahora se investiga si tuvo relación con la comercialización de la cocaína adulterada que provocó la muerte de 20 personas en distintas localidades del oeste y noroeste del conurbano, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Joaquín Aquino de 33 años, alías “El Paisa”, quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas en el marco de una investigación iniciada en agosto pasado y que lleva adelante el fiscal federal de San Martín, Paul Starc.

En tanto, en la causa por la cocaína envenenada, que instruye la Unidad Funcional de Instrucción 16 especializada en Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo de Germán Martínez, hay otros seis detenidos que serán indagados en las próximas horas, al tiempo que se investiga si "El Paisa" pudo también estar relacionado con este hecho, dijeron a Télam voceros judiciales.

El sindicado líder narco fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín. y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz, en Buenos Aires.

Según indicó un investigador judicial a la agencia Télam, “El Paisa” forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias “Alicho”, quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico.

“Alicho” es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Javier Alejandro “El Rengo” Pacheco, explicaron las fuentes, quienes añadieron que "El Paisa" trabajaría para el primero y se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento " Puerta 8", de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.

En los operativos realizados en las ultimas horas, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína que serán analizadas para establecer si poseen el mismo compuesto hallado en la droga que causó la muerte de 20 personas y la internación de más de 70, varias de las cuales ya fueron dadas de alta.

También se incautaron dos armas de fuego, marihuana, celulares, computadoras y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Droga adulterada by télamSuman 20 los muertos por consumir droga adulterada: emiten alerta epidemiológica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.