Aucor contrató a algunas de las trolebuseras despedidas de TAMSE

Se trata de 25 choferes que fueron echadas de la empresa municipal luego del paro que se extendió por 10 días y dejó sin transporte a los cordobeses hace cinco meses.

Córdoba 30/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
trolebuseras ahora en Aucor by Canal 12
Se trata de 25 choferes que fueron echadas de la TAMSE luego del paro del transporte que se extendió por 10 días en junio pasado. Foto gentileza @fredybustos

Unas 25 trolebuseras que habían sido despedidas de TAMSE en junio pasado, fueron contratadas para conducir colectivos de la empresa Autobuses Córdoba (Aucor).

Las choferes habían sido desvinculadas de la empresa luego del paro de la UTA que dejó a los cordobeses sin transporte durante 10 días en el mes de junio.

Los despedidos en la ocasión fueron cerca de 180 choferes de distintas empresas, de las cuales 66 eran conductoras de trolebuses que dejaron de pertenecer a la municipal TAMSE.

Cabe destacar que, tras el extenso paro, el intendente Ramón Mestre se mantuvo firme en la decisión de no reincorporarlas a TAMSE.

Cinco meses después, según informó un informe de Canal 12, algunas de ellas vuelven a prestar el servicio público de transporte de pasajeros, esta vez en la empresa Aucor.

 


 
LA NUEVA MAÑANA se comunicó con una de las referentes de las trolebuseras, que mantuvieron una carpa de protesta en la Municipalidad, Viviana Chiatti, quien confirmó que hubo algunas conductoras que fueron contratadas por Aucor.

“Estamos contentas que vuelvan las compañeras, pero queremos volver todas, porque todas fuimos despedidas con la misma causa ilegal e injustamente”, dijo Chiatti.

“Estas compañeras que vuelven al transporte, son las que más allá del paro por el que quedamos desafectadas, decidieron concurrir a UTA, que tiene la obligación de defendernos, y no fueron a la carpa que instalamos desde el 14 de julio pasado”, confirmó la referente, quien destacó que si algunas fueron incorporadas a una nueva empresas fue por la visibilización que tuvo la protesta de la carpa y para evitar que esa medida de fuerza se profundizara.

"Nosotras seguiremos luchando por ver si nos indemnizan o nos reincorporan a todas. La lucha de las trolebuseras que instalamos la carpa fue siempre transparente en ese sentido", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto