Adolescentes de 12 a 17 años comienzan a recibir dosis de refuerzo

Para la inoculación no se necesita tener inscripción ni turno previo. Solo se exige un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, informó el Ministerio de Salud de Córdoba.

Córdoba 01/02/2022
vacunas by EFE
La misma modalidad ya rige desde el 10 de enero para los mayores de 18 años. Foto: archivo

Los adolescentes de entre 12 y 17 años comienzan a recibir desde este martes la dosis de refuerzo contra el coronavirus sin necesidad de inscripción ni turno previo y solo se exige un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis, informó el Ministerio de Salud provincial.

Los jóvenes de esa franja etaria deberán concurrir a los vacunatorios con DNI, carnet de vacunación y acompañados por sus padres o tutor a cargo.

La misma modalidad ya rige desde el 10 de enero para los mayores de 18 años.

Con respecto a los datos epidemiológicos actualizados de la provincia, la cartera de Salud informó que ayer se notificaron 3.596 casos positivos de Covid-19 y 13 fallecimientos como consecuencia de esa patología viral.

Desde el inicio de la pandemia, Córdoba registra 901.925 casos positivos y 7.567 personas fallecidas.

En lo referente a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es del 92%.

En cuanto a la ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, hoy se encuentra en el 18,52% con 649 personas internadas, entre ellos 109 pacientes lo hacen con asistencia respiratoria mecánica, el 16,79%.

En lo que refiere a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 3.306.436 primera dosis, 2.957.205 segunda dosis, 1.090.740 adicional y 29.507 dosis única.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

vacunación escuelas by prensa gobiernoA un mes del inicio de clases, comenzó la campaña de vacunación en escuelas

Últimas noticias
Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto