Arranca el ATP Córdoba con Diego Schwartzmann como principal figura

Se pone en marcha este lunes la cuarta edición del torneo ATP 250 de tenis de Córdoba, que repartirá 601.505 dólares en premios y cuenta con la presencia de nueve argentinos.

Deportes 31/01/2022
Diego Schwartzmann Twitter
Diego Schwartzmann, máximo favorito a quedarse con el ATP Córdoba, debutará en segunda ronda (Foto by Twitter)

Sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, se pone en marcha este lunes la cuarta edición del ATP 250 de tenis de Córdoba, que repartirá 601.505 dólares en premio y cuenta con la presencia de nueve argentinos. A último momento, el último ganador del certamen, Juan Manuel Cerúndolo, anunció su baja por lesión.

"Lamentablemente, me voy a tener que bajar del Córdoba Open. Entrenando tuve un desgarro en el psoas derecho. Me está costando mucho caminar y no voy a poder llegar al 100 por ciento", explicó en un video el joven tenista argentino de 20 años, a través de las redes sociales oficiales de la competencia.

Sin el atractivo del último vencedor del torneo, el Córdoba Open contará con otros nueve argentinos, encabezados por el porteño Diego Schwartzman (14), máximo favorito, quien debutará directamente en la segunda ronda.

El segundo preclasificado será el austríaco Doiminic Thiem (37), quien también saltará la fase inicial, volverá al circuito tras una serie de lesiones y es ex número 3 del mundo, a la vez que obtuvo el Abierto de los Estados Unidos en el 2020 y especialista en canchas lentas.

Para este lunes está previsto el debut del tenista de Jesús María, Juan Ignacio Londero (139), quien logró el Córdoba Open en 2019 y se medirá contra el alemán Yannick Hanfmann (126).

Se presentará también el bonaerense Sebastián Báez (77), oriundo de la ciudad de San Martín, quien confrontará ante el español Fernando Verdasco (200), otrora top ten del ranking mundial de la ATP.

El otro connacional que se dirá presente en la jornada inaugural del torneo será el azuleño Federico Delbonis (38), quien jugará frente al español Franco Taberner (105).

A su vez, el porteño Francisco Cerúndolo (111), hermano mayor de Juan Manuel, debutará con el chileno Alejandro Tabilo; el santafesino Facundo Bagnis (74) lo hará ante el peruano Juan Pablo Varillas; y el platense Tomás Martín Etcheverry (128), frente al trasandino Nicolás Jarry, todos rivales provenientes de la qualy.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cerúndolo en el ATP Córdoba (NA)Cerúndolo, el campeón del ATP de Córdoba, se pierde el torneo por lesión
Córdoba Open by Cba Open FacebookLargó el Córdoba Open y la entrada es gratuita este fin de semana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto