Paso de Jama: el ingreso a Chile se habilitó sólo para el transporte de carga

País 23/01/2022
Tras un cierre preventivo por sospechas de contagios de coronavirus, el paso fronterizo de Jama en la provincia de Jujuy se habilitó para transporte de carga y no para el turismo.
Paso de Jama
El Paso de Jama había sido "cerrado temporalmente" por sospecha de casos de coronavirus en varios trabajadores (Foto Gentileza)

El paso fronterizo de Jama en la provincia de Jujuy se encuentra operando "con normalidad" para el transporte de carga después que permaneciera cerrado temporalmente por la sospecha de casos de coronavirus entre el personal que presta servicios en el complejo fronterizo cerca del límite con Chile, según informó Gendarmería Nacional.

Indicó la fuerza que hacia Chile el paso está habilitado "únicamente para el transporte de carga, no así para el turismo". Respecto al ingreso a la Argentina, "el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de categoría, tanto como para el turismo o transporte de carga".

Por otro lado Gendarmería Nacional recordó que los requisitos para ingresar a la Argentina son contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes de ingresar a Argentina; PCR de las últimas 72 horas y test de antígenos (que se efectúa en el paso internacional) y la declaración jurada.

El paso fronterizo de Jama, ubicado a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar en el paraje Jama, había sido "cerrado temporalmente" el martes pasado por la sospecha de casos de coronavirus en varios trabajadores quienes realizaron la cuarentena preventiva, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

La medida fue determinada por los organismos nacionales que tienen a su cargo la administración de ese complejo, apuntaron.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Camiones en la frontera by Día del Sur NoticiasMiles de camiones varados en la frontera por controles sanitarios chilenos

Te puede interesar