Paso de Jama: el ingreso a Chile se habilitó sólo para el transporte de carga

Tras un cierre preventivo por sospechas de contagios de coronavirus, el paso fronterizo de Jama en la provincia de Jujuy se habilitó para transporte de carga y no para el turismo.

País 23/01/2022
Paso de Jama
El Paso de Jama había sido "cerrado temporalmente" por sospecha de casos de coronavirus en varios trabajadores (Foto Gentileza)

El paso fronterizo de Jama en la provincia de Jujuy se encuentra operando "con normalidad" para el transporte de carga después que permaneciera cerrado temporalmente por la sospecha de casos de coronavirus entre el personal que presta servicios en el complejo fronterizo cerca del límite con Chile, según informó Gendarmería Nacional.

Indicó la fuerza que hacia Chile el paso está habilitado "únicamente para el transporte de carga, no así para el turismo". Respecto al ingreso a la Argentina, "el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de categoría, tanto como para el turismo o transporte de carga".

Por otro lado Gendarmería Nacional recordó que los requisitos para ingresar a la Argentina son contar con el esquema de vacunación completo 14 días antes de ingresar a Argentina; PCR de las últimas 72 horas y test de antígenos (que se efectúa en el paso internacional) y la declaración jurada.

El paso fronterizo de Jama, ubicado a 4200 metros de altura sobre el nivel del mar en el paraje Jama, había sido "cerrado temporalmente" el martes pasado por la sospecha de casos de coronavirus en varios trabajadores quienes realizaron la cuarentena preventiva, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy.

La medida fue determinada por los organismos nacionales que tienen a su cargo la administración de ese complejo, apuntaron.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Camiones en la frontera by Día del Sur NoticiasMiles de camiones varados en la frontera por controles sanitarios chilenos

Últimas noticias
Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.