Femicidio: una joven fue asesinada a puñaladas frente a sus tres hijos

País 16/01/2022
Ocurrió este sábado a la madrugada en Santiago del Estero. La víctima tenía 28 y fue asesinada por su ex pareja quien ya había sido detenido por violencia de género.
8M 2021 Femicidios Miriam Campos LNM
Los vecinos del lugar, alertados del ataque, en donde fueron testigos dos de los hijos de la víctima, trataron de asistir a la joven, pero fue en vano. Foto: Miriam Campos /LNM

Una joven de 28 años fue asesinada este sábado de varias puñaladas delante de sus hijos en la ciudad de Santiago del Estero por su expareja, quien horas después se entregó, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

La víctima, identificada como Rita Daiana Belén Chazarreta, vivía con su hermana en el barrio General Paz, en donde también estaban sus tres hijos, dos de ellos de la ex pareja homicida, de quien se había separado y ya había estado detenido por violencia de género y por el que incluso ella tenía un botón antipánico.

Una de las hipótesis que manejan fuentes ligadas a la investigación es que la víctima habría tenido una discusión con el acusado, llamado Antonio Jiménez, luego éste la atacó delante de dos de sus hijos menores de edad al darle cinco puñaladas con un cuchillo, una de ellas en el corazón, lo que ocasionó la muerte, indicaron a Télam las fuentes consultadas.

Daiana ante el ataque minutos después de la una de la madrugada de este sábado, cayó al suelo en la calle, en el barrio René Favaloro, en un sector de nuevas viviendas que aún no fueron adjudicadas, a unos 150 metros de la casa en la que vivía.

Los vecinos del lugar, alertados del ataque, en donde fueron testigos dos de los hijos de la víctima, trataron de asistir a la joven, pero fue en vano.

Es así que el Jiménez escapó y los efectivos policiales, por orden del fiscal a cargo de la Unidad de Unidad Fiscal de Violencia de género, Diego Cortés, hicieron cierres de ruta y diferentes allanamientos para tratar de dar con su paradero.

Al verse cercado por los diferentes operativos, Jiménez se entregó ante la Fiscalía, cerca de las 6 de la mañana, por lo que quedó inmediatamente detenido, y según las fuentes judiciales en la próxima semana, lunes o martes podría ser indagado.

En el lugar del hecho se hicieron presentes efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, Bomberos, Médico de la Policía y efectivos de las Comisarías 2°, 9° y 49°, quienes trabajaron bajo las órdenes del fiscal Cortés.

Mientras tanto, las fuentes judiciales indicaron que se secuestraron diferentes elementos de utilidad para la causa, tales como celulares, ropa de la víctima y del acusado, se tomarán declaraciones y también se le hará Cámara Gessell a los dos hijos que vieron el ataque, explicaron las fuentes.

Ante este nuevo femicidio, el primero del año en la provincia, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) de Santiago del Estero, pidieron Justicia por Daiana, e indicaron que "más del 90% de los femicidios son cometidos por el círculo más cercano a la víctima".

A la vez, a través de un comunicado añadieron que la "edad promedio de las víctima es de 36 años", por lo tanto "no queremos más muertes evitables".

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar