El Indio Lucio Rojas, Ahyre y La Konga animaron la octava noche de Jesús María

Con más de siete mil entradas vendidas, la octava noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María contó con folklore y cuarteto como principales animadores del escenario.

Cultura 14/01/2022
El Indio Lucio Rojas en Jesús María (prensa Festival Jesús María)
“Venimos del Chaco salteño, donde se entrevera el pueblo criollo con el originario", dijo en su saludo a Jesús María el Indio Lucio Rojas (Foto by Prensa Festival Jesús María)

En la jornada en la que se despidieron las Tropillas Endiabladas, el folklore de El Indio Lucio Rojas y Ahyre encendió al público de la octava jornada del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. En tanto, el cuarteto de La Konga hizo bailar a una multitud en el campo a la hora del cierre. 

Hasta la una y media de la madrugada, se habían contado 7638 entradas vendidas.

Doma en Jesús María (prensa Festival)

Pocha Galván y el conjunto local Cuerdas del Norte, con la canción "Color, coraje y tradición", dedicada al Festival, alternaron sus presentaciones entre destrezas gauchas que se desarrollaban en el campo de doma. El ballet "Arte en Movimiento", de Obispo Trejo, tuvo a su cargo el baile de apertura del escenario nocturno.

Tras la presentación del grupo salteño "Guitarreros", "Los Izquierdos de la Cueva" homenajearon también al Festival con su “Chacarera a Jesús María”. Patricia Padilla, campeona nacional de malambo, acompañó la presentación con su destreza.  

Ahyre en Jesús María (prensa Festival)

Concluido el espectáculo de la doma, fue el turno del cuarteto salteño "Ahyre" en el escenario, que suscitó una importante respuesta del público en su segunda presentación en este Festival. Acto seguido, subió al escenario el Indio Lucio Rojas para contagiar de fervor peñero a la multitud presente.

“Venimos del chaco salteño, donde se entrevera el pueblo criollo con el originario. De allí viene nuestra forma de pensar y sentir”, dijo en su saludo a Jesús María el Indio Lucio Rojas, para abrir paso a un repertorio de chacareras y zambas.

La Konga fue la encargada de cerrar la jornada, a puro cuarteto.

La Konga en Jesús María (prensa Festival)

Noticias relacionadas:

Abel Pintos by Prensa Jesús MaríaAbel Pintos cautivó al público en la séptima noche del Festival de Jesús María
Galleguillo en Jesus maria by gentileza festivalSergio Galleguillo desató la chaya en una convocante noche en Jesús María

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.