Sergio Galleguillo desató la chaya en una convocante noche en Jesús María

En la sexta luna, el artista riojano fue el responsable de desatar una fiesta entre el público. Los Carabajal, 5 Sentidos y Dale Q’ Va también fueron protagonistas de la noche.

Córdoba 12/01/2022
Galleguillo en Jesus maria by gentileza festival
Galleguillo encabezó una fiesta en el anfiteatro.

El riojano Sergio Galleguillo fue la figura destacada en la sexta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que transita por su 56° edición en medio de una semana con altas temperaturas y que tuvo una atractiva jornada de jineteada.

La velada inició con la presentación de las jóvenes Chamamé Kuñá, una banda integrada totalmente por mujeres que deleitó con la música litoraleña y recibió la primera gran ovación de la noche.

Más de 10 mil personas se ubicaron en las gradas del Anfiteatro José Hernández para disfrutar del espectáculo que llegaba tanto del campo de la doma como del escenario con los distintos números musicales.

Así pasó la música de Peregrinos Folklore; el ballet folklórico local del Club Alianza; el Cuarteto 5 Sentidos, que interpretó grandes clásicos como "Luna Cautiva"; y Los Carabajal.

Musha Carabajal expresó unas emotivas palabras, invitando a celebrar el encuentro y agradeció especialmente a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María New Holland. “La música va a vencer a la muerte, vamos a poner el pecho con responsabilidad”, expresó.

Por segunda jornada consecutiva, el espectáculo central en el campo lo dieron las Tropillas Entabladas, con 440 caballos que galoparon liderados por sus madrinas.

Completaron el espectáculo un desfile conducido por niños representando las futuras generaciones de tropilleros y tropilleras.

En el cierre, el escenario Martín Fierro comenzó a lucir el color de La Rioja de la mano de Legales, y el carnaval chayero desembarcó con Sergio Galleguillo.

El máximo representante de la chaya argentina brindó un espectáculo junto al público que tiñó de blanco todo el anfiteatro.

Para el cierre, ya entrada la madrugada, la fiesta fue completa con la banda cuartetera Dale Q’ Va, que puso bien arriba la música cordobesa para que los presentes siguieran bailando en el campo.

Esta noche se espera un lleno total con la figura destacada de Abel Pintos, que estará precedido por Ceibo, Llokallas, Jesica Benavidez, Los Fulanos, Índigo y Marcos Basillico, además de toda la actividad equina.

Las entradas vendidas hasta la 1 fueron 10.106, informó la organización.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Jesús María by FJMCon el show de Los Tekis, Jesús María tuvo su primer lleno del festival
Palito Ortega en Jesús María by Festival Jesús MaríaNoche de clásicos: 'Palito' Ortega y Los Nocheros hicieron vibrar a Jesús María

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Clima calor buen tiempo by NA

Altas temperaturas: recomendaciones para evitar el golpe de calor

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

Frente a las elevadas temperaturas, Salud indicó que es importante consumir líquido, evitar el sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados.

starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto