Aníbal Fernández: "Las empresas de energía no pusieron un mango”

País 13/01/2022
El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la falta de inversión de parte de las energéticas. “Ganaron muchísima plata de la mano del corrupto de (Mauricio) Macri", aseguró.
Aníbal Fernández NA
Aníbal Fernández se refirió con dureza a las empresas que generan y distribuyen energía.

Aníbal Fernández, afirmó este jueves que "las empresas que generan y distribuyen energía no pusieron un mango y han ganado muchísima plata de la mano del corrupto de (Mauricio) Macri", a la vez que destacó la importancia de las medidas tomadas para evitar que se llegara a niveles máximos de consumo energético.

Fernández hizo estas declaraciones en el marco de la activación de un comité de crisis interministerial por parte del Gobierno nacional para reducir los cortes de luz en medio de la ola de calor que afecta a la mayor parte del país.

El ministro apuntó a la falta de inversiones de las empresas energéticas durante la administración del expresidente Macri, quien, dijo, aumentó las tarifas y "dio como resultado esta situación".

"La temperatura en la que está inmersa la Argentina nos pone en una situación incómoda por el tema de que los metales se dilatan y traen complicaciones accesorias de lo que estamos esperando nosotros que suceda", añadió.

Y sentenció: "(La energía) Estaba pensada para que fuera un negocio para Macri, su familia y sus amigotes y eso es lo que estamos viendo en este momento, pero no nos queremos quejar, queremos que no haya un solo hogar e industria que se quede sin la energía necesaria para funcionar". 

Fuente; Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"