En Sierras Chicas avanza la segunda etapa de la obra de cloacas

Córdoba 11/01/2022
Este tramo del trabajo, comprende la instalación de 11 kilómetros de cañería en Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y zona norte de Villa Allende. Incluye tres estaciones de bombeo.
Cloacas Sierras Chicas By prensa.cba
Importantes avances registra la obra de cloacas en Sierras Chicas. Foto: prensa.cba

Avanza a buen ritmo la ejecución de la obra de cloacas que beneficiará a localidades de las Sierras Chicas. Así lo informó el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia. 

“Esta obra, de gran magnitud, que contempla la construcción de un sistema de desagües cloacales para las localidades pertenecientes al cordón de Sierras Chicas, nos encuentra en estos momentos trabajando en la instalación de 11 kilómetros de cañería, iniciando con un diámetro de 500 mm en Río Ceballos y finalizando con un diámetro de 900 mm en el ingreso a Villa Allende, pasando por las localidades de Unquillo y Mendiolaza”, se explicó desde la cartera provincial.

En cuanto a los frentes activos, se indicó que uno está en Unquillo, donde se ejecuta la estación de bombeo 2 al lado de la recién inaugurada ruta S441 que conecta esta localidad con ruta E53, y se instala cañería de diversos diámetros en distintas zonas; mientras que el segundo está localizado en Río Ceballos, localidad donde se instala una cañería de 500mm en la zona de la costanera entre vados de Las Frutillas y vado Don Bosco.

Según se explicó desde la Provincia, la obra beneficiará a más de 185.000 habitantes de las localidades de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldán, “potenciando su crecimiento y desarrollo económico”. 

 Entre ambas etapas se instalarán un total de 20.200 metros de cañería correspondiente a la cloaca máxima y ocho estaciones de bombeo, que elevarán estos líquidos cloacales hasta la nueva planta de tratamiento que se construye en la localidad de Dumesnil, que forma parte de esta obra.

Te puede interesar