Hasta el 20 de enero, la AFIP habilitó la recategorización del monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso un plazo de diez días para que monotributistas puedan recategorizarse. Empiezan a pagar el nuevo monto a partir de febrero.

País 10/01/2022
Afip by LNM
La AFIP publicó en su canal de Youtube un video explicativo para los monotributistas que necesiten realizar la recategorización (Foto: LNM)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este lunes en su sitio web la recategorización del monotributo, por un plazo que se extenderá hasta el 20 de enero.

Para hacerlo, monotributistas deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses para cotejarlos con los nuevos valores de las categorías.

Informaron desde esta oficina pública que el importe correspondiente a la nueva categoría se abonará en febrero y aclararon que en caso de mantener la misma categoría, no es necesario realizar ningún trámite.

Cómo hacer

Para comenzar, se debe ingresar con CUIT y clave fiscal en monotributo.afip.gob.ar para luego revisar los datos de la categoría y la tabla de escalas vigente, además de completar el monto de facturación y la información del lugar, y finalmente confirmar la categoría.

La AFIP publicó en su canal de YouTube un video explicativo para los monotributistas que necesiten realizar la recategorización.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.