Este lunes, un sismo de 5,7 grados sacudió con fuerza al norte de Tucumán

El movimiento telúrico tuvo epicentro en la ciudad tucumana de Trancas, al norte de la capital provincial, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos ni daños materiales.

País 10/01/2022
Sismo en Tucumán
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se reportó 5.6 de este lunes, a 10 kilómetros de . Fo con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán. Foto: ilustración Inpres

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió este lunes a la madrugada a la ciudad tucumana de Trancas, al norte de la capital provincial, sin que hasta el momento se hayan reportado heridos ni daños materiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor se reportó 5.6 de este lunes, a 10 kilómetros de profundidad con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 km al sur de Salta y 16 km al oeste de Trancas.

Algunas personas contaron en las redes sociales cómo vivieron el sismo en primera persona y aseguraron que duró unos 10 segundos que "parecieron eternos".

La latitud del sismo fue -26.220 y la longitud de -65.440, al tiempo que se informó que por la hora en la que se produjo, muchas personas estaban durmiendo y algunas otras se despertaban para ir a trabajar.

La duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, el temblor se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.

De acuerdo a lo que trascendió, hacía más de una década que no se registraba un sismo de esta intensidad en Tucumán.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.