Se sumó un helicóptero a las tareas de búsqueda en el lago de Embalse

Casi 100 personas participaron del operativo para hallar a Maximiliano Giúdice, desaparecido desde el martes. La nave incorporada al rastreo pertenece al Ministerio de Seguridad.

Córdoba 08/01/2022
Enbalse helicoptero by Bomberos Embalse
Continúa la búsqueda en Embalse, ahora con el auxilio de un helicóptero. Foto Bomberos Embalse, gentileza 3RioNoticias

Este sábado se sumó un helicóptero al operativo que se lleva adelante en Embalse a partir de la desaparición, hace cuatro días, de Maximiliano Giúdice. El hombre de 42 años, oriundo de la ciudad de Río Tercero, desde alrededor de la hora 20 del martes. Su lancha fue encontrada con el motor encendido y girando en el lago, cerca de las costas de Embalsina, barrio de Villa del Dique, señala el portal Tercer Río Noticias.

Bomberos Voluntarios de Embalse, dieron cuenta que este "se realizó un barrido con un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia sobre la zona delimitada", amplió el portal.

Concentrados los trabajos entre los barrios de Villa del Dique Embalsina y Playa Grande, los bomberos pidieron el viernes que se evite ingresar a navegar con embarcaciones al lago para facilitar las tareas de rastrillaje.

Trabajaron en el operativo por aire, tierra y agua, personal del D.U.A.R. -Departamento Unidades de Alto Riesgo- de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia; Seguridad Náutica; y Bomberos Voluntarios pertenecientes a nueve regionales, conformadas por 25 cuarteles.

Además, también participaron personal policial; inspectores municipales; personal del E.T.A.C -Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes-, y División Canes.

Se trata de un centenar de efectivos que participaron del operativo de búsqueda, con la coordinación de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera.

Participaron también por buzos, embarcaciones a motor, kayaks y drones para visualizar desde el aire. Además de perros del K9, adiestrados especialmente para la búsqueda de personas. 

Noticia relacionada

busqueda EmbalseMás recursos técnicos y humanos en el quinto día de búsqueda en Embalse

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto