Homicidio de Fernando Pastorizzo: Nahir Galarza presentó una denuncia

País - Judiciales 07/01/2022
Las primeras versiones indicaron que la joven buscó involucrar a su propio padre en el crimen de quien era su novio. El Tribunal y su abogada no dieron detalles del tenor de la presentación.
nahir galarza juicio 2
Nahir fue, con 19 años, la mujer más joven condenada a prisión perpetua.

Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, presentó una denuncia en los Tribunales de Paraná vinculada al homicidio del joven, informaron fuentes judiciales.

La presentación fue realizada este mediodía por la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, ante la fiscal de la capital provincial Carolina Guzmán.

Si bien algunas versiones periodísticas indicaban que la denuncia estaba orientada a vincular a su propio padre, Marcelo Galarza, en el crimen de quien era su novio, hasta ahora, ni las fuentes judiciales ni la abogada Hermida Leyenda confirmaban los alcances de la presentación.

"La fiscal de Paraná, Carolina Guzmán, está abocada a la investigación de la presentación", dijo a Télam un vocero del Superior Tribunal de Justicia provincial, quien agregó que ahora se deberá analizar el contenido de la denuncia y, en caso de ser necesario, se le dará intervención a la Fiscalía de Gualeguaychú. 

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y la condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras un recurso de queja. Galarza, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

nahir-galarza-pas-hacinada-el-fin-de-semanaLa defensa de Nahir Galarza pidió la prisión domiciliaria por el coronavirus



Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"