Homicidio de Fernando Pastorizzo: Nahir Galarza presentó una denuncia

Las primeras versiones indicaron que la joven buscó involucrar a su propio padre en el crimen de quien era su novio. El Tribunal y su abogada no dieron detalles del tenor de la presentación.

País 07/01/2022
nahir galarza juicio 2
Nahir fue, con 19 años, la mujer más joven condenada a prisión perpetua.

Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, presentó una denuncia en los Tribunales de Paraná vinculada al homicidio del joven, informaron fuentes judiciales.

La presentación fue realizada este mediodía por la abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, ante la fiscal de la capital provincial Carolina Guzmán.

Si bien algunas versiones periodísticas indicaban que la denuncia estaba orientada a vincular a su propio padre, Marcelo Galarza, en el crimen de quien era su novio, hasta ahora, ni las fuentes judiciales ni la abogada Hermida Leyenda confirmaban los alcances de la presentación.

"La fiscal de Paraná, Carolina Guzmán, está abocada a la investigación de la presentación", dijo a Télam un vocero del Superior Tribunal de Justicia provincial, quien agregó que ahora se deberá analizar el contenido de la denuncia y, en caso de ser necesario, se le dará intervención a la Fiscalía de Gualeguaychú. 

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y la condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras un recurso de queja. Galarza, quien actualmente tiene 23 años, fue con 19 la mujer más joven del país en haber sido condenada a prisión perpetua.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

nahir-galarza-pas-hacinada-el-fin-de-semanaLa defensa de Nahir Galarza pidió la prisión domiciliaria por el coronavirus



Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.