Comenzó la Cumbre de la Celac y Fernández podría ser electo presidente

El encuentro de cancilleres se considerará la candidatura de Argentina a la presidencia pro témpore 2022. La Celac fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe.

País 07/01/2022
Cumbre Celac by Télam
Santiago Cafiero, presente en la Cumbre de cancilleres de la Región. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández participará este viernes, en el Palacio San Martín, del cierre de la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que abordará la elección del próximo país a ejercer la presidencia pro témpore del organismo intergubernamental en 2022, cargo que en la actualidad desempeña México y que podría pasar a tener Argentina.

La Sesión Plenaria de la XXII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac está prevista para las 10, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, luego de tomar la foto oficial en el Patio de Honor, informó el Gobierno, en un comunicado.

En la reunión, el canciller de México, Marcelo Ebrard, realizará un balance de gestión 2020-2021 y se considerará la candidatura de Argentina a la presidencia pro témpore 2022.

También expondrá la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien presentará un informe sobre las actividades que la entidad desarrolla en conjunto con el bloque regional, y se dará lugar a las intervenciones de los representantes de las delegaciones.

Una vez concluido el encuentro, el canciller argentino, Santiago Cafiero realizará declaraciones a la prensa y tendrá lugar un almuerzo en honor a los asistentes.

En la cumbre, la Argentina "renovará su visión de la Celac como un ámbito con prioridad estratégica para el fortalecimiento de la integración regional a través de la concertación política, con un enfoque solidario y cooperativo para fomentar puentes de diálogo e inclusión", adelanta el comunicado oficial.

La Celac fue creada en 2010, incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, y busca construir un espacio de intercambio político, económico, social y cultural que haga equilibrio entre la unidad y la diversidad de los más de 600 millones de habitantes de la Región.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.

Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.