Internaron de urgencia a Thelma Fardín por intoxicación medicamentosa

País 06/01/2022
La actriz de 29 años fue internada de urgencia en el Hospital Pirovano el lunes y se encuentra fuera de peligro. Al momento del hecho estaba con su madre.
Thelma Fardin NA
Thelma en el juicio contra Juan Darthés, por estupro agravado, llevado adelante en Brasil con la presencia del actor. Foto: gentileza.

La actriz Thelma Fardin, de 29 años, fue internada de urgencia en el Hospital Pirovano, de esta capital, tras sufrir una intoxicación con medicamentos en su domicilio.

Según trascendió hoy, el hecho se produjo en la noche del lunes en su casa, en momentos en que la actriz se encontraba con su madre, y debió ser trasladada en una ambulancia del SAME al nosocomio del barrio de Belgrano.

"Esto fue el lunes por la noche, aproximadamente a las 22hs. La ambulancia para Thelma llegó de urgencia a su domicilio pero es importante aclarar que no tiene riesgo de vida y que el diagnóstico es intoxicación medicamentosa", explicó el periodista Sebastián "Pampito" Perelló en Mañanísima, el ciclo que conduce Carmen Barbieri en Ciudad Magazine.

Y agregó: "Se dio aviso a distintas fiscalías y por el momento la información es tan delicada que no se sabe si continúa internada o no. Esto fue el lunes pero la data llegó de buena fuente recién".

A fines de noviembre, la actriz declaró en el juicio que inició contra Juan Darthés por abuso sexual, por un episodio que tuvo lugar en Nicaragua cuando estaban de gira con el show de "Patito Feo" en 2009, mientras ella era menor de edad.

"Estoy agotada, pero orgullosa de haber llegado hasta acá y haber logrado que este día haya pasado. Pude hacer mi declaración", manifestó en la puerta de la UFEM, desde donde se comunicó vía videollamada con la Justicia brasileña. Estoy agradecida por haber sido escuchada en la Justicia", sostuvo.

Días antes, la actriz habló del impacto que tuvo su denuncia en su carrera en los medios. "A mí claramente me quitó trabajo denunciar, lo sé muy concretamente. En ciertos espacios es como que me dicen 'qué terrible lo que te pasó', pero si me tienen que llamar para trabajar -incluso si les doy como actriz- dicen que no. Yo cargo con esa mochila", expresó.

Y se explayó: "Dicen 'cuidado que te denuncia' en las redes si me saco una foto con un varón. Yo denuncio una persona que me violó, no es que me gusta ir por la vida teniendo que someterme este proceso. Como si además denunciar fuera gratis. ¡Peor! La construcción es que denunciar te da plata y es al contrario: ponés plata. Yo puse plata. Ahora me acompaña Amnistía Internacional y por eso pude sostener el proceso internacional para seguir adelante. En otros momentos me han tenido que ayudar compañeras, juntar entre toda la plata para poder tomarme el avión y denunciar".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar