Villa Rumipal: suspenden el “Cruce del Lago” por el aumento de casos de Covid

Deportes 04/01/2022
La decisión de no realizar el tradicional encuentro de nadadores, fue adoptada por la Municipalidad ante el incremento de contagios registrados las últimas semanas en la zona.
cruce del lago
cruce del lago El Cruce del Lago. Foto gentileza FB El Cruce del Lago Oficial

El tradicional Cruce del Lago en Villa Rumipal, fue suspendido en su edición 42 a partir del incremento exponencial de contagios de Covid-19 en la localidad del departamento Calamuchita.

El comunicado difundido esta tarde por la Municipalidad, expresa: “En virtud de la situación epidemiológica actual y la posible falta de estructura organizativa debido a la cantidad de casos positivos y contactos estrechos aislados, la Municipalidad de Villa Rumipal ha decidido suspender los eventos 42° Cruce del Lago, el 38° Campeonato Argentino de Aguas Abiertas y la 31° Maratón Interprovincial de la FCN, previstos para el próximo 15 y 16 de enero respectivamente”.

El evento había sido promocionado por el municipio como “la competencia de natación más grande de Sudamérica”. Con un límite en el cupo de mil nadadores, se había previsto que atento a las normas sanitarias los participantes se trasladarían a la costa de enfrente (largada) por sus propios medios. La distancia del Balneario Municipal (llegada) al Club de Pesca Santa Rosa es de 8 kilómetros.

 

Te puede interesar