Sin vacunarse, Djokovic recibió una exención y podrá jugar el Abierto de Australia

El número uno del mundo anunció que está en viaje hacia Australia con "un permiso de exención". A los tenistas que se dieron Sputnik V no les permiten participar.
nole djokovic
"Nole" en medio de la polémica.

El serbio Novak Djokovic confirmó que jugará el Abierto de Australia tras recibir una exención médica para sortear el requisito de la obligación de estar vacunado contra la Covid-19, mientras que a los tenistas que se dieron Sputnik V no les permiten participar.

El número uno del mundo anunció -a través de su cuenta oficial de Instagram- que está en viaje hacia Australia con "un permiso de exención".

De esta manera, el último campeón y nueve veces ganador del primer Grand Slam del año pudo sortear las reglas impuestas por el estado australiano de Victoria que requería la vacunación contra el coronavirus para ingresar.

Dicho requisito había puesto en duda la participación del serbio en el torneo ya que repetidas veces se negó a contestar si finalmente había sido inoculado, tras alegar que se trataba de un asunto personal.

Por su parte, los organizadores del torneo confirmaron en un comunicado que el tenista podrá competir y que estaba en viaje rumbo a Australia.

“Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”, explica la nota que publica la página del torneo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"