ATE denuncia “contagios masivos” en hospitales y falta de personal

El gremio señaló que aumentan los casos en trabajadores de la salud y pidió que se modifique el protocolo que no permite el aislamiento por Covid-19 o contacto estrecho.

Córdoba 03/01/2022
Brasil covid hospital
El gremio denuncia “contagios masivos” en hospitales y falta de personal. Foto: Archivo

A través de un comunicado, la Asociación Trabajadores del Estado Córdoba (ATE) denunció la falta de personal y “contagios masivos” en hospitales provinciales.

Entre los reclamos, el sindicato señaló el protocolo diferenciado que no permite que el personal de salud que sea contacto estrecho se aísle por posibles contagios. Además, piden la inmediata incorporación de personal, el pase a planta permanente y salarios dignos.

“En la superficie del problema, los contagios se producen debido a la decisión de sostener un protocolo sanitario diferenciado que exige al personal de la salud continuar en sus puestos de trabajo aún con síntomas de coronavirus y/o siendo contactos estrechos en el propio núcleo familiar o en el trabajo”, explicaron.

Con estos reclamos, el secretario general, Federico Giuliani, anunció que realizaron “una presentación administrativa, que va camino a ser jurídica, en donde le planteamos al ministro Cardozo que revean los protocolos que redactan los propios epidemiólogos del Ministerio de Salud”.

La situación en dos hospitales

En el comunicado, desde ATE, precisaron la situación que atraviesan dos hospitales provinciales en el marco del aumento de los casos de Coronavirus.

Uno de ellos es el Hospital de Niños La Santísima Trinidad: “Esta institución se encuentra al 100% de su capacidad de atención por la gravísima falta de personal de por si sobre exigido crónicamente ante la decisión de no completar los planteles de trabajadoras/es necesarios en cada servicio”.

También mencionaron a la Maternidad Provincial dónde detallaron que “la institución está trabajando con solo 8 enfermeras/os en el turno mañana lo que hace que algunas de ellas/os deban atender hasta 30 camas por día”. 

Incluso, desde el sindicato, señalaron que convocaron a trabajar al personal de salud en periodo de gestación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto