
Cuatro provincias registran focos activos de incendios forestales

Chubut, Río Negro, Salta y San Luis registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras las llamas que afectaban a Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz lograron ser controladas, informó hoy el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El departamento de Biedma, en Puerto Madryn, registraba hoy el único foco activo de la provincia de Chubut, luego de que las brigadas que combaten el fuego lograron extinguir el foco ígneo que afectaba al sector denominado Tehuelches I y controlar el que se desató en Tehuelches II.
En tanto, en la localidad de Anta, Salta y en El Trapiche, San Luis se registraron don nuevos focos de incendios que, hasta el momento del relevamiento, se encontraban activos, lo que significa que “el fuego se propaga libremente y puede crecer. Los medios trabajan para extinguirlo”.
En Río Negro, los brigadistas dividieron en dos sectores el fuego que afecta la cuidad turística de Bariloche y mientras que el denominado I fue extinguido, el II continúa en actividad, en tanto, se mantienen contenidas las llamas que afectaban a Avellaneda.
En Neuquén, continúa activo el foco de Aluminé I, mientras que los focos de Aluminé II y Aluminé III fueron controlados, es decir, que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes. Esta situación tendría que ser irreversible”.
El organismo precisó, además, que se mantienen controlados los focos que afectan a las localidades de Tolhuin, en Tierra del Fuego; Lago Argentino, en Santa Cruz; Iguazú y Manuel Belgrano, en Misiones.


Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







