Festivales: Jesús María inicia este jueves y se podrá ver por la TV Pública

En el marco de las nuevas medidas por Covid-19, confirmaron el inicio del Festival de Doma y Folclore. Se podrá seguir en vivo y quienes asistan deberán mostrar el pase sanitario.

Cultura 04/01/2022
festival-de-doma-y-folklore-fuegos-de-artificio-1000x560
Jesús María inicia este jueves y se podrá ver por la TV Pública. Foto: Gentileza

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María dará inicio este jueves 6 de enero, tras la habilitación de los festivales por el Gobierno de Córdoba. 

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que los festivales estarán habilitados entre el 5 y el 19 de enero bajo protocolos específicos. De este modo, el Festival de Jesús María que se extiende hasta el 17 de enero se desarrollará con normalidad.

Por otro lado, desde la página oficial del evento anunciaron que se podrá seguir en vivo a través de la Televisión Pública y Canal Net TV. 

Pase sanitario y protocolos 

Entre los anuncios del Gobierno de Córdoba, por el aumento de casos de Covid-19, Cardozo adelantó que habrá un control y fiscalización del pase sanitario. Este será realizado por la Cruz Roja de Córdoba.

Además, aseguró que habrá “una cobertura sanitaria especial” y dispondrán dispositivos móviles de testeo. 

“Es para que toda la gente que ingresa se siente respaldada, todos tienen cumplimiento de carnet. Habrá distribución de barbijos y de elementos que sean necesarios para la bioseguridad”, explicó en conferencia de prensa. 

Noticias relacionadas: 

Diego Cardozo Fortalecimiento Sanitario Temporada VeranoDiego Cardozo: “Vamos a mantener los festivales con protocolos específicos”
Juan Schiaretti (Fortalecimiento Sanitario Temporada Verano) . Twitter Gobierno CórdobaCon farmacias y laboratorios, Córdoba descentraliza testeos y vacunaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.