
En 2021 se patentaron 381.777 automóviles en todo el país

La cantidad de vehículos patentados en la Argentina en 2021 ascendió a 381.777 unidades, un 16% inferior a las 450.000 que se habían proyectado vender a principios de año. Esta merma es consecuencia de una falta de abastecimiento a las concesionarias, debido a que las terminales tuvieron problemas con la importación de autopartes y por otro lado el cepo restringió la llegada de unidades fabricadas en el exterior.
En diciembre la cantidad de vehículos patentados fue de 17.672 unidades, con una baja de 14,4% interanual (20.647 en diciembre de 2020) , según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Si se compara con diciembre de 2019 la merma en los patentamientos fue de 38,1%.
Las 381.777 patentadas en 2021 resulta un 11.5% más que en 2020, en el que se habían registrado 342.540.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé consideró que pese a que no se cumplieron las proyecciones la "cifra no es menor" y destacó "lo hecho por toda la cadena de valor para responder una demanda que ha sido muy fuerte durante todo el año".
"Yendo específicamente a nuestra actividad –continuó- ha sido realmente épico haber podido dar respuesta desde nuestros concesionarios, muchos meses con locales semi vacíos, a los clientes que adquirieron sus vehículos, con los problemas de abastecimiento que hemos tenido".
Pese a este panorama proyectó una mejora de 5% para 2022 para sobrepasar los 400.000 vehículos. "Nuevamente el punto crítico estará en la producción por falta de chips, por un tema muy preocupante como el Covid y por la restricción a las importaciones por falta de dólares", remarcó ACARA.


Día del Padre: proyectan que el gasto promedio por regalo alcanzará los $62.000

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

Régimen Simplificado: las claves del polémico blindaje al que adhirió Manuel Adorni

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo







