Armado de causas: la CGT y CTA exigen que la Justicia "actúe de manera inmediata"

Reclamaron "una urgente respuesta" sobre el presunto armado de causas judiciales contra gremialistas, que ya motivó allanamientos dispuestos por la Justicia.

Política 30/12/2021
YAsky-Moyano
"Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso", manifestó por su parte el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano. Foto: archivo.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró este jueves que los dichos del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas sobre la conveniencia de crear una 'Gestapo' para embestir contra los gremios "no pueden quedar impune en un país que tiene todavía la cicatriz del terrorismo de Estado", por lo cual reclamó una urgente respuesta de la justicia.

"Exigimos que la Justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso", manifestó por su parte el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, al participar ambos de una rueda de prensa conjunta de la CGT y la CTA convocada con motivo del video que refleja el armado de causas judiciales contra gremialistas, que ya motivó allanamientos dispuestos por la Justicia.

Este miércoles, Gendarmería Nacional allanó la Municipalidad de la Plata en el marco de la causa en la que se investiga si hubo coordinación entre ex funcionarios de la administración bonaerense de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para armar expedientes judiciales contra dirigentes sindicales, informaron fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien dispuso además otros seis allanamientos y dos órdenes de presentación en propiedades vinculadas con las personas que aparecen en el video encontrado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que dio origen a la investigación judicial.

El allanamiento a la sede de la administración platense fue ordenado para secuestrar documentación, computadoras y otros dispositivos del despacho del intendente local Julio Garro, uno de los protagonistas del video en el que se ve al exministro de trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, defendiendo la idea de promover una “Gestapo” contra sindicalistas.

Noticia relacionada: 

Vidal y Villegas by TélamArmado de causas contra sindicalistas: allanaron la Municipalidad de La Plata

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

Lo más visto