Nación intenta minimizar el impacto de los copagos en prestaciones de salud

La ministra Carla Vizzotti y actores del sector se reúnen este lunes al mediodía para analizar la situación, luego del anuncio de la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
Vizzotti (2)
La ministra Carla Vizzotti convocó a una reunión para este lunes.

Tras el anuncio del regreso de los copagos, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con la Superintendencia de Salud, prepagas y prestadores en un encuentro que será virtual y que se realizará en el mediodía de este lunes.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del primero de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes debido a la situación financiera crítica del sistema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que al tener conocimiento del anuncio del copago, se comunicó con el Superintendente de Servicios de Salud para tener una reunión y abordar el tema para evaluar "cuál es el impacto que esto tiene en la población".

Si bien Vizzotti aseguró que no se necesita una autorización del Ministerio para el cobro del 9%, aclaró que intentará "minimizar el impacto en la población".

"No hace falta autorizar esto, porque con la ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización; lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto en la población", afirmó la titular de Salud.

Los asociados que se verán afectados con el pago del copago son los de Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y Osde.

Fuente: NA

 

Te puede interesar