“Esto explotó de un día para otro, jamás aumentaron los casos a esta velocidad”

Córdoba - Sociedad 23/12/2021
El docente e investigador Rodrigo Quiroga se refirió a la variante Ómicron y la situación sanitaria cordobesa y llamó a extremar cuidados en las Fiestas. “No queremos una ola de internados”, expresó.
Testeos by Miriam Campos LNM
Miles de cordobeses hacen fila en los centros de testeo. Foto; Archivo/Miriam Campos

Bioquímico, investigador y experto en bioinformática, el docente Rodrigo Quiroga analizó este jueves en Twitter la situación sanitaria en la provincia, instó a redoblar cuidados y señaló que “las vacunas protegen, pero no queremos una ola de internados”.

En un extenso hilo en la red virtual, Quiroga se mostró alarmado por el crecimiento exponencial de contagios en Córdoba, dijo que en una o dos semanas esa situación podría verse replicada en el Amba y señaló que “para poder frenar un poco la velocidad de propagación de Omicron tenemos que cambiar nuestra conducta”.

“Por favor reducir frecuencia y tamaño de reuniones sociales. Cuidemos a los viejitos que vamos a ver en navidad!”, expresó.

0c512794-940f-46e1-b7b7-e756333f52bf

El diálogo con La Nueva Mañana, el especialista indicó que “además de un cambio de conducta, lo fundamental es recuperar cuidados que fuimos perdiendo. Sin barbijo esto es muy contagioso, incluso al aire libre, y el barbijo para que sirva tiene que estar bien ajustado a la cara, para que el aire pase por la tela”.

En la red, además, explicó en un gráfico cómo crecieron de modo alarmante los contagios en las últimas semanas y señaló que “es imposible dar abasto con esta cantidad de casos. Va a ser importante considerarse positivo al ser contacto estrecho”.

Entre otras consideraciones, Quiroga dijo que se transita actualmente una tercera y cuarta ola al mismo tiempo, ésta última en Córdoba, y alertó sobre los eventos masivos que significaron distintos brotes en la provincia.

Noticias relacionadas:

ttesteosCórdoba confirmó este miércoles 2.831 casos y dos decesos por Covid-19
Testeos by prensa GobiernoPor la demanda, Salud extiende horario de atención en centros de testeos

Te puede interesar