Covid-19: Rusia registró un medicamento universal contra todas las variantes

Se trata de un antídoto contra el coronavirus que se inhala y cuya acción se basa en el mecanismo de interferencia de ARN y que destruye el genoma que replica el virus.

Mundo 23/12/2021
coronvirus en Rusia by Télam
El medicamento ruso abre una nueva esperanza en la lucha contra el coronavirus. Foto: Télam

El Ministerio de Salud ruso registró el medicamento MIR-19 contra el coronavirus, desarrollado por la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA), según informó el servicio de prensa de la agencia y reproduce el portal RT en Español.

MIR-19 es un antídoto contra el coronavirus cuya acción se basa en el bien estudiado mecanismo de interferencia de ARN y el fármaco consta de dos componentes: ARN pequeños de interferencia (siRNA, por sus siglas en inglés) -que son el principio activo del medicamento- y el péptido portador. De hecho, el nombre del compuesto es un acrónimo en ruso para un ARN pequeño de interferencia.

Estos ARN pequeños de interferencia permiten al fármaco destruir una parte específica del genoma viral, que es responsable de su replicación.

"Se estableció la identidad completa del MIR-19 y el objetivo en el genoma de todas las líneas de virus conocidas, incluido el Ómicron. No se identificó ni una sola mutación, lo que hace que el fármaco sea universal contra las diferentes variantes del SARS- CoV-2", comentó Veronika Skvortsova, jefa de la FMBA.

Según indican desde la FMBA, durante los experimentos la fórmula se reveló capaz de reducir 10.000 veces la concentración del virus en el organismo.

Tras completarse la segunda fase de los ensayos, que probó las ventajas altamente fiables del MIR-19 sobre las terapias estándar, se envió la documentación correspondiente para el registro del preparado.

Gracias al MIR-19, se alivia la enfermedad que puede causar el virus y sus creadores aseguran que cuanto antes comience la toma del medicamento, mejor se restablecerá la salud del infectado.

Asimismo, precisan que la mayor eficacia se alcanza en los primeros tres días después del contagio.

El antídoto se administra a través de inhalación, por lo que se introduce directamente en el tracto respiratorio, que es el principal objetivo del virus.

MIR-19 no afecta al genoma humano y es "absolutamente seguro" para los pacientes, ya que durante su desarrollo se seleccionaron regiones específicas del genoma del virus que están ausentes en el genoma humano, apunta la FMBA.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

pastilla pfizerAutoridades sanitarias de EE.UU. aprueban la píldora de Pfizer contra el Covid
Foto-estadounidense-Pfizer-Nueva-York_864823549_1026416_1461x1024Una droga utilizada en un tratamiento anti Covid inhibió la variante Ómicron

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.