Alberto Fernández y CFK se reunieron para definir la agenda del 2022

El encuentro entre el Presidente y la vicepresidenta tuvo lugar el martes por la tarde en la quinta de Olivos. Se da en medio del inicio de las negociaciones finales con el FMI.

Política 22/12/2021
aLBERTO cfk mARDEL pLATA BY na
El presidente y la vice se reunieron ayer en la Quinta Presidencial. Foto: archivo

A días de fin de año, el presidente Alberto Fernández recibió el martes por la tarde a la vice Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, en un encuentro, que tuvo como perspectiva de trabajar en la definición de una agenda para el año entrante.

Con el revés del Presupuesto 2022, y el latente acuerdo con el FMI, fuentes oficiales le contaron que el presidente y la vice “conversaron sobre la agenda política y de trabajo” de cara próximo año.

En un fin de 2021 convulsionado para el Gobierno, la vice sigue de cerca la negociación con el FMI, y pone la mirada en cada paso que da el presidente para la conquista del tan ansiado acuerdo. El debate respecto a ese punto de la gestión por venir habría sido el principal tema de una conversación en el que cada una de las partes expuso sus posturas, conocidas ya públicamente, al respecto.

Sin foto, ni registro del encuentro, la reunión se dio en el marco de una sucesión de eventos que tuvieron como sede la quinta de Olivos. Por la mañana, el presidente anunció el bono para trabajadores estales, y al mediodía, recibió también a gobernadores del Frente de Todos. 

El encuentro con la vice se dió luego de ese encuentro en el que se discutieron algunas cuestiones relacionadas con el Presupuesto rechazado por el Congreso y la posibilidad de subsanar la pérdida de fondos por partes de la provincias a partir de la reasignación de partidas del Presupuesto 2021.

Entre Cristina y Alberto hay notorias diferencias, así también, una gran similitud: las críticas a Mauricio Macri. En sintonía con los reiterados dichos del presidente, la exmandataria expresó que desde el kirchnerismo se pudo "cumplir" la idea de "construir un nuevo frente político que terminara con la pesadilla de los cuatro años de persecuciones, de endeudamiento y de generar hambre, miseria desocupación y  desindustrialización".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto