Nación evaluará adelantar la dosis de refuerzo contra el coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró que analizarán junto con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) adelantar el período de inoculación de la vacuna de refuerzo.

País 22/12/2021
vacunación by Miriam Campos
"Lo que nosotros estamos por analizar con la CoNaIn es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo", dijo Sandra Tirado. Foto archivo: Miriam Campos/ LNM

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, aseguró este miércoles que analizarán junto con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) adelantar el período de inoculación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus, en decir del lapso que deba haber entre la segunda dosis y esa instancia.

"Lo que nosotros estamos por analizar con la CoNaIn es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo", dijo Tirado en declaraciones a Futurock FM.

La funcionaria sostuvo que el adelantamiento del refuerzo de vacunas "seguramente va a ser el motivo de la próxima reunión de CoNaIn para tener todas las evidencias científicas y el aval de la comisión de inmunizaciones".

Sobre la comisión, Tirado aseguró: "En toda la campaña de vacunación tuvimos siempre el aval de la CoNaIn; desde el inicio, cuando decidimos cuáles eran los grupos priorizados, cómo evolucionaba la campaña".

"Así que seguramente tendremos una nueva reunión con la CoNaIn para evaluar esto", dijo la secretaria e informó que "seguramente" será "esta semana o la semana que viene".

Las declaraciones de Tirado ocurren tras la fuerte suba de notificaciones de coronavirus de este martes, con 9.336 contagios, en medio de un ascenso de casos constante en las últimas semanas y frente al avance de la variante Ómicron, de mayor contagiosidad, en algunas jurisdicciones del país.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

CovidCba Gente © 2020 Javier Imaz_055Tras la escalada "explosiva" de contagios, cada municipio decidirá qué restringir

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.