Con tobillera electrónica, el femicida Fabián Tablado se radicó en Córdoba

Estableció domicilio en Bell Ville. Ordenan a la Justicia provincial a notificarle de su nueva perimetral y colocarle el dispositivo electrónico de monitoreo.

Córdoba 19/12/2021
NO USAR !!!!! fabian tablado femicida
Tablado fijó domicilio en Bell Ville.

La justicia ordenó que Fabián Gerardo Tablado, quien hace 25 años asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y el miércoles recuperó su libertad tras cumplir su última condena, sea notificado en su nuevo domicilio de Bell Ville sobre la perimetral que le impide acercarse al padre de su víctima y que se le coloque la tobillera electrónica para monitorear que la restricción se cumpla.

Así lo dispuso en una nueva resolución la jueza Marcela Silvia Rama, a cargo del Juzgado de Familia 5 de San Isidro, la misma que, ante un pedido de Edgardo Aló, ya había dispuesto la semana pasada que cuando Tablado (45) recuperara la libertad cumpliera una nueva perimetral por 120 días que le impidiera acercarse a menos de 500 metros de su ex suegro.

"Líbrese exhorto al juez de turno en la localidad de Córdoba correspondiente, a fin de solicitarle arbitre los medios necesarios para que se notifique al Sr. Fabián Gerardo Tablado por medio de la Comisaría de Bell Ville de las medidas de restricción decretadas en autos", dice el exhorto enviado por la jueza Rama al Tribunal de Familia de la Tercera Circunscripción del Poder Judicial de Córdoba.

En el escrito -al que tuvo acceso Télam-, la magistrada también pide que se "solicite al Organismo de Seguridad correspondiente la colocación de la instalación de los dispositivos duales ordenados en autos".

Es decir que, a pesar de que van a estar viviendo a poco menos de 500 kilómetros de distancia, Aló en la localidad bonaerense de San Fernando y Tablado en Bell Ville, la jueza le pide a la justicia cordobesa que igual le coloque la tobillera para monitorear que no viole el perímetro que le impusieron con el papá de Carolina.

"Me parece que es lo que corresponde. Nadie me garantiza que un día Tablado se tome un micro desde Córdoba, y venga otra vez a Tigre. Primero, hay que confirmar que esté viviendo donde dijo y luego, monitorearlo porque estos psicópatas no tienen cura", dijo a Télam Aló, al comentar el exhorto de la jueza Rama.

La jueza tuvo que recurrir a la justicia de Córdoba porque el problema fue que Tablado no fue notificado de esa perimetral y de la colocación de la tobillera cuando el miércoles al mediodía abandonó la Unidad 46 de San Martín.

El miércoles, efectivos de la comisaría 1ra. de Tigre fueron a notificarle la medida a la casa de sus padres, en la calle Albarellos 348 de Tigre, donde hace 25 años cometió el femicidio de las 113 puñaladas y donde vivía antes de ser nuevamente detenido pero su madre le ratificó a la policía que su hijo se había ido a vivir a la provincia de Córdoba.

Al salir del penal, Tablado dejó asentado en su acta de libertad que fijaba nuevo domicilio en Bell Ville, donde vive su nueva novia, una joven a la que conoció por redes sociales, y a cuya casa ya había intento ir cuando pidió en mayo pasado una prisión domiciliaria que le fue rechazada.

Tablado salió de la cárcel el miércoles pasado al mediodía tras cumplir un año de condena por violar en 2020 dos restricciones perimetrales que tenía, una de ellas con Edgardo Aló y la otra, con sus hijas mellizas.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Fabian Tablado by NAEl femicida Fabián Tablado sale en libertad tras cumplir otra condena
FAbián tablado by gentilezaDictan preventiva para el femicida Fabián Tablado por violar las perimetrales

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.