El femicida Fabián Tablado sale en libertad tras cumplir otra condena

El hombre que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas sale en libertad este miércoles. Cumplía condena por violar la prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.

País 15/12/2021
Fabian Tablado by NA
El femicida Fabian Tablado sale en libertad este miércoles Foto: NA

El femicida Fabián Tablado queda en libertad desde este miércoles, tras cumplir otra condena por violar la prohibición de acercamiento a la familia de Carolina Aló. En 1996 la mató de 113 puñaladas. 

El asesino, de 45 años, cumple la condena de un año de prisión que le fijó la Justicia hace unos días. Al estar en prisión preventiva desde el 2020 dieron por cumplida la pena.

Tablado salió en libertad el 28 de febrero del 2020, luego de estar preso más de 23 años por haber matado a su novia tras una discusión en Tigre.

El hombre fue sentenciado a 25 años de prisión, ya que en aquella época no existía la figura de femicidio. Luego, por estímulo educativo, pudo recuperar la libertad antes de lo previsto.

Al salir tenía fijada una perimetral que le impedía acercarse a 500 metros de la vivienda particular de la familia de la víctima, en concreto Edgardo Aló, papá de Carolina, y tampoco a su lugar de trabajo.

El 16 de diciembre del 2020 Tablado volvió a quedar detenido a raíz de la denuncia hecha por Aló, quien acusó que el joven había estado caminando en el mes de octubre a 150 metros del lugar de donde él trabaja. Todo fue confirmado por las cámaras de seguridad.

El juez correccional Hernán Archelli lo condenó por desobediencia reiterada, dos hechos, y le fijó una pena de reincidencia de un año de prisión.

La Justicia ordenó colocarle una tobillera electrónica para impedir que se acerque a Edgardo Aló u otro familiar de Carolina. La medida es por 120 días, aunque podría prolongarse. 

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

IOSYEYPVHNAMRGSSVFMYG55TAUEl femicida de Carolina Aló quedó en libertad tras 24 años preso
FAbián tablado by gentilezaDictan preventiva para el femicida Fabián Tablado por violar las perimetrales

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
milei en expoagro by na

Milei en Expoagro: “En febrero la inflación estará en torno al 15%”

Redacción La NUEVA Mañana
País 05/03/2024

En una charla con productores, el presidente se refirió a la inflación: "Seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos US$ 9.000 millones más, el sistema está más sano. Recibimos además una deuda de los importadores de US$ 42.000 millones. La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.