El oficialismo definió el rechazo opositor como "un golpe a la recuperación"

El FdT definió a la actitud como “irresponsable”. “Es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país, las provincias y los municipios", señalaron.

Política 17/12/2021
Cámara de Diputados
El Frente de Todos pidió que la oposición "deponga las actitudes facciosas en aras del interés común". Foto: archivo

Los diputados del Frente de Todos y ministros del Gobierno salieron a cuestionar a la oposición por votar en contra del Presupuesto 2022 y dejar al Gobierno sin esa herramienta.

 A través de su cuentas de Twitter, los ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sumaron su posición en la misma sintonía.

"La oposición dejó al gobierno sin Presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país, las provincias y los municipios de todo el territorio nacional", encabeza el texto firmado por los diputados.

A la vez, pidieron a la oposición a la que tildaron de "atomizada" que "depongan las actitudes facciosas en aras del interés común del país". Además, manifestaron que la reacción de Juntos por el Cambio a los dichos del jefe del bloque Máximo Kirchner "pone de manifiesto la impostura de quienes integran la oposición", y "evidencia el cinismo de eludir la responsabilidad de dejar al pueblo sin su presupuesto".

El ministro de Interior respaldó los dichos de su compañero de frente Máximo Kirchner y expresó: "Tratar de justificar en las palabras de Máximo la decisión irresponsable de la oposición de dejar al país sin presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que ustedes mismos generaron es una mentira inaceptable".

"¿Lo que dijo Máximo los llevó a tomar la mayor deuda de la historia con el FMI y del mundo? ¿Lo que dijo Máximo los motivó a darle esa plata a los bancos extranjeros para que la fuguen? ¿También los hizo dejar términos de pago imposibles para la Argentina?", se cuestionó de Pedro, y concluyó: "Sean responsables. No con el gobierno, sino con el país. La sociedad necesita que se hagan cargo y aporten soluciones para la deuda externa que le dejaron a varias generaciones de argentinos y argentinas".

Tratar de justificar en las palabras de Máximo Kirchner la decisión irresponsable de la oposición de dejar al país sin presupuesto, en medio de las negociaciones con el FMI y por una megadeuda que ustedes mismos generaron es una mentira inaceptable.

A su turno, su par Katopodis sostuvo que los diputados que votaron en contra del proyecto "rechazaron el diálogo que planteó el presidente".

"Se opusieron a un presupuesto con más obra pública, trabajo, educación, ciencia y tecnología", afirmó a través de un mensaje en la red social del pajarito.

Por su parte, el funcionario aseguró: "Garantizaremos que cada una de las obras lleguen a todo el país. No permitiremos que la irresponsabilidad perjudique al pueblo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto