Adolescente fue atropellada en pleno centro: debieron amputarle una pierna

Ocurrió en la madrugada de este jueves en la esquina de Humberto Primo y General Paz. La joven fue embestida mientras esperaba un remis junto a otras amigas.

Córdoba 16/12/2021
Servicio de Emergencias 107
La joven fue asistida por un servicio de emergencias que la trasladó hasta el Hospital de Urgencias. Foto: gentileza.

Este jueves a la madrugada, una joven de 17 años que esperaba un remis junto a tres amigas en la esquina de General Paz y Humberto Primo, fue atropellada por un automóvil  Peugeot 206 de color negro.

La embestida le provocó severas lesiones en una de sus piernas, por lo que los médicos debieron practicarle la amputación del miembro inferior a la altura de la rodilla.

Un servicio de emergencias trasladó a la joven mujer hasta el Hospital de Urgencias donde, tras recibir las primeras atenciones, los médicos debieron tomar la drástica decisión, ya que "la pierna no tenía circulación" según expresó Verónica, la madre de la menor.

Los médicos indicaron a dicho medio que no descartan que deban aplicarle una amputación por encima de la rodilla ante la gravedad de las heridas en la pierna.

La familia de la joven pidió a quienes puedan aportar datos a la fiscalía que investiga el hecho, sobre una camioneta blanca que se paró en medio de la calle, previo al atropello, en la que viajaban varios hombres que habrían acosado a las chicas a la salida de un baile de Damián Córdoba, contribuyendo a que el otro auto embistiera a la adolescente.

"Queremos que el conductor de la camioneta también se haga responsable, porque por una negligencia suya, a mi hija le falta una pierna", sostuvo la madre de la joven.

Cabe señalar que el vehículo que finalmente embistió a la joven Milagros, intentó esquivar por la izquierda a esa camioneta y atropelló a la adolescente que se encontraba en el cordón de la vereda, mientras que la camioneta huyó del lugar.

"No pudo contarme nada, preguntó por su papá, sus hermanos, sus amigas y me pidió perdón" dijo la madre de la infortunada joven, que expresó que ella le había pedido que no saliera esa noche.

El hecho es investigado por el fiscal Rubén Caro. Hasta el momento no hay imputados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto