Derechos Humanos: se cumplen 38 años de la creación de la Conadep

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario de la creación por parte del gobierno de Raúl Alfonsín del organismo que investigó las violaciones a los derechos humanos.

País 15/12/2021
conadep
Los miembros de Conadep, reunidos tras conformarse el organismo en 1983. Foto: FAI Rosario.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue creada hace 38 años, tras la recuperación de la democracia, para investigar las violaciones a los derechos humanos a causa del terrorismo de Estado implementado durante la última dictadura cívico-militar.

"Hace 38 años, tras la recuperación de la democracia, el 15 de diciembre de 1983, se creaba la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) para investigar las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar", recordó la Secretaría de Derechos Humanos en su cuenta de Twitter.

"Durante nueve meses, las y los integrantes de la Conadep recorrieron el país reuniendo testimonios de familiares de personas desaparecidas, sobrevivientes del terrorismo de Estado e inspeccionando los edificios utilizados como centros clandestinos de detención", recordó la secretaría que conduce Horacio Pietragalla Corti.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.