Impulsan un proyecto de ley de Desarrollo Integral de la Agroecología

Con ese objetivo se reunieron en la Fundación Banco de Córdoba, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, INTA, Redac, SENASA, la Asociación Civil Tiere y el legislador Chamorro.

Economía 14/12/2021
produccion agroecológica 2
Se pensó la manera con estrategias público privadas para la promoción de la agroecología. Foto: gentileza.

El encuentro fue coordinado por el Secretario de Agricultura Marcos Blanda junto a la Subsecretaria de Agricultura Familiar Mariana Victoria Vigo y se trabajó sobre “Perspectivas y Proyección de la Producción Agroecológica de la Provincia de Córdoba”.

Además, se pensó de manera conjunta en diferentes estrategias público privadas para la promoción de la agroecología y los diferentes abordajes desde los organismos institucionales y de asociaciones de productores para abordar esta forma de producción. Sobre el final se programó una nueva jornada de trabajo junto a diferentes instituciones, feriantes, productores y organismos vinculados a la producción Agroecológica.  

produccion agroecológica 1

El Socialista Matías Chamorro expresó sobre la actividad: “Debemos seguir trabajando y articulando con los distintos actores involucrados en la agroecología directa e indirectamente para pensar juntos estrategias que acompañen esta realidad. Creemos que la producción agroecológica contribuye a la creación de empleo genuino, es una práctica vinculada a la economía social que promueve un sistema justo y mejora la calidad de vida de, la salud y el cuidado del ambiente”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.