Recibió el alta médica el primer caso diagnosticado con Ómicron en el país

El Ministerio de Salud de San Luis indicó que el villamercedino curso la enfermedad de manera “asintomática” y que sus contactos dieron negativos ante el análisis de PCR.

País 13/12/2021
Testeos Covid by NA
El pasado 5 de diciembre, San Luis notificó el primer caso de la variante Ómicron en el país, un hombre villamercedino con antecedentes de viaje a Sudáfrica. Foto: NA.

El residente de San Luis, que fue diagnosticado como el primer caso positivo de la variante Ómicron en el país recibió este lunes el alta médica, al igual que sus contactos estrechos intrafamiliares que dieron negativo en el análisis de PCR.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud de San Luis anunció la finalización del aislamiento obligatorio de diez días establecido por normativa nacional y destaca que cursó la enfermedad de manera “asintomática” y que sus contactos dieron negativos ante el análisis de PCR.

Por otro lado, se reconoció la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos en cumplir todos los protocolos vigentes establecidos para estos casos.

Comunicado san luis

El pasado 5 de diciembre, la provincia notificó el primer caso de la variante Ómicron en el país, un hombre villamercedino con antecedentes de viaje a Sudáfrica.

Esta persona resultó positiva para coronavirus el 3 de diciembre y se encontraba en aislamiento viajero, una muestra fue derivada al Malbrán para su secuenciación genómica confirmándose, luego, la presencia de la variante Ómicron.

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

coronavirus aeropuertos NACoronavirus: detectan el primer caso de la variante Ómicron en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.