“Las malas relaciones diplomáticas con Brasil nos traerán más problemas”

Rodrigo de Loredo se refirió a la presencia de Lula en el acto en Plaza de Mayo organizado por el Gobierno nacional para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Política 10/12/2021
Jura Rodrigo De Loredo diputado
De Loredo consideró que "la participación de Lula es un desatino para las relaciones con Brasil". Foto: archivo

El diputado nacional Rodrigo de Loredo se refirió al acto en Plaza de Mayo organizado por el Gobierno nacional para conmemorar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, del que participará el expresidente de Brasil. Al respecto, consideró: “Tensar las relaciones con el Estado de Brasil, nos traerá más problemas”. 

La participación de Lula es un desatino para las relaciones con Brasil que es nuestro principal socio comercial y es un elemento más de la errática política internacional del Gobierno. Nuestro país ha perdido peso en el comercio global y este camino errático que siguen tomando perjudican las relaciones comerciales. Brasil y el Mercosur son los principales destinos de exportación para cerca de 10 provincias, en especial de aquellas con un importante desarrollo industrial”, agregó. 

Amplió: “Hay un deterioro significativo del vínculo con Brasil, que se manifiesta en el terreno comercial y en las relaciones diplomáticas, de la sociedad civil y de la propia política. Hay ausencia de proyecciones estratégicas en el campo económico”. “Desde la llegada de Alberto Fernández, la política exterior en general y la relación con Brasil en particular, están signadas por la improvisación y la ideología mal concebida”, consideró.

Por otro lado, el presidente del bloque Radical Evolución en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que el acto es antidemocrático porque “es una fecha para ser conmemorada de forma institucional y mucho más austera, con presencia de todos el arco político e institucional”. 

Es una muy mala señal que ante la grave situación económica y social que vive la Argentina, se despilfarren esta cantidad de recursos. Desde el Gobierno nacional debiera de haber un mensaje de austeridad porque no hay mucho para festejar”, analizó.

El acto pone de manifiesto un concepto anacrónico y antidemocrático del kirchnerismo. Buscan dirimir sus representaciones arriando gente, despilfarrando recursos, cortando todo el centro, perjudicando a la gente que trabaja. En democracia, esas legitimidades se dirimen en las urnas”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.