El Partido Obrero moviliza este sábado contra el acuerdo con el FMI

Organizaciones políticas y sociales y partidos de izquierda movilizarán esta sábado en todo el país. En Córdoba será a partir de las 17 desde Colón y Cañada hacia la zona de Patio Olmos.

Política 11/12/2021
Partido Obrero by @leoguevara80
Junto a organizaciones sociales y políticas, el Partido Obrero movilizará este sábado contra el FMI. Foto: archivo

Este sábado 11 de diciembre se realizará una movilización en la Ciudad de Córdoba, en el marco de una jornada nacional de lucha contra el acuerdo del gobierno nacional con el FMI. La convocatoria es impulsada por organizaciones políticas y sociales. Será a partir de las 17 desde Colón y Cañada hacia la zona de Patio Olmos, donde se realizará un acto de cierre.

Al respecto, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y del FITU, señaló: “A días de cumplirse 20 años del levantamiento popular que terminó con el gobierno de De la Rúa, la desocupación y la caída de los ingresos continúan atacando las condiciones de vida de la población. La crisis continúa y los responsables están en el poder”.
 
Está abierta una crisis política tanto en el oficialismo como en la oposición, que da cuenta de las dificultades que tienen para afrontar de conjunto las consecuencias de un acuerdo con el FMI, pero todos coinciden en que debe efectuarse. Frente al agravamiento del ajuste, es imprescindible la intervención de las y los trabajadores”, agregó. 

La convocatoria con decenas de organizaciones de lucha a marchar en todos los puntos del país contra el pacto con el FMI, contra el ajuste y el pago de la deuda, es un paso adelante en este sentido. Las plazas del 11 representan un frente único sobre la base de la independencia política respecto de todas las variantes que nos han llevado al mayor retroceso de nuestra historia”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto