El Gobierno envia un proyecto para ampliar el Consejo de la Magistratura

La portavoz Gabriela Cerruti informó que es inminente el envío a la Cámara alta de un proyecto de ley para ampliar de 13 a 17 el número de integrantes del Consejo de la Magistratura.

Política 06/12/2021
Gabriela Cerruti by na
El Ejecutivo busca que de "todos los nuevos integrantes que se sumen ninguno pertenezca al estamento político". Foto: archivo

El Gobierno anunció este lunes que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para ampliar de 13 a 17 el número de integrantes del Consejo de la Magistratura y así alcanzar una "representación más equilibrada" en ese cuerpo, además de incorporar cupo por género.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que indicó que la iniciativa ingresará en las próximas horas al Senado. 

"Luego de haber escuchado las voces del consejo consultivo el Poder Ejecutivo va a enviar al Congreso en las próximas horas un proyecto que modificar el Consejo de la Magistratura", afirmó la portavoz en conferencia de prensa.

La funcionaria nacional detalló que el Ejecutivo busca que de "todos los nuevos integrantes que se sumen ninguno pertenezca al estamento político", por lo que serán "un juez, un abogado y uno del estamento científico".

"Esto nos va a permitir avanzar en uno de los objetivos centrales de recuperar la confianza en la Justicia y reforzar la independencia", remarcó Cerruti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.