Instituto anunció a Lucas Bovaglio como el nuevo entrenador

El rafaelino viene de disputar el Reducido con Deportivo Morón. La semana próxima se llevará a cabo una conferencia de prensa.
bovaglio
Bovaglio llega a Alta Córdoba.

Faltaba sólo la oficialización. Y llegó.

Lucas Bovaglio es el nuevo director técnico del plantel profesional de Instituto.

Lo anuncio en la tarde este lunes la dirigencia del club de Alta Córdoba.

El cuerpo técnico del rafaelino estará integrado por Fernando Clementz como ayudante de campo y Leonardo Dolce como preparador físico. "Junto con la Secretaría Técnica ya trabajan en el armado del próximo plantel albirrojo", explica el comunicado de prensa que envió Instituto.

BovaglioLucas Bovaglio sería anunciado como el nuevo entrenador de Instituto

"Pretendo lograr un Instituto que sea nuevamente protagonista, estoy feliz porque una institución de esta envergadura me dé la posibilidad de conducir su primer equipo", anunció el flamante técnico, que viene de dirigir en Deportivo Morón.

Su trayectoria

Comenzó su carrera deportiva como futbolista en 1998 como defensor en Atlético Rafaela. También jugó en Los Andes, Maracaibo de Venezuela, Deportivo Táchira, Estudiantes Tecos de México, retirándose en Talleres en el años 2015.

Como entrenador inició su camino trabajando con la reserva albiazul logrando el campeonato en esa temporada. Luego fue contratado por  Atlético Rafaela para hacerse cargo del primer equipo en el año 2017.

En "La Crema" debutó como entrenador profesional el 2 de septiembre de 2017 por la Copa Argentina enfrentando a Banfield. Luego tuvo un buen paso por Villa Dálmine (2019-2020).

En febrero de 2021 asumió como director técnico de Deportivo Morón donde llegó a  pelear el reducido por el ascenso a primera división. En total acumula 107 partidos dirigidos: 50 ganados, 24 empatados y 33 perdidos.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 17.43.01

Te puede interesar