Talleres venció a Sarmiento de Junín y sueña con las dos Copas

El elenco de Medina se impuso 2 a 1, para quedar a un paso de la fase de grupos de la Libertadores. Y de paso suma estímulo para la final de Copa Argentina ante Boca.
talleres junin  @CATallresdecba 2
Talleres consolida su rendimiento y la campaña como de las mejores de la historia, cerca de quedar subcampeón. Foto: Twitter @CATalleresdecba

Talleres sigue en la senda triunfal a pocos días de la gran final y la posibilidad de hacer más historia. Superó 2 a 1 a Sarmiento de Junín en un partido dinámico y cambiante bajo la lluvia, que deja al equipo de Alexander Medina a un centímetro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y de paso cuidó elementos  y suma autoestima para la gran final del miércoles ante Boca, por Copa Argentina

Y eso que el arranque no fue promisorio porque a los 11 minutos Jonathan Torres desvió una pelota en el área y batió  a Guido Herrera, como para poner un manto de duda en la determinación del DT en poner un mix entre suplentes y titulares, preservando valores y piernas para la gran final del miércoles ante Boca.

La cancha estaba pesada, la lluvia conspiraba para el rodaje de la pelota pero así y todo, el equipo impuso su estilo colectivo por sobre lo individual,  nunca se desesperó y logró imponer sus credenciales. Por eso Diego García tuvo revancha por insistir y anotó su primer gol con la camiseta albiazul.

Pero se dio de manera natural, sin modificar emociones ni cuestiones tácticas, certificando un rendimiento y convencimiento que en el correr de los minutos logró superioridad. En esos pasajes se destacó Enzo Díaz en una posición de carrilero y volante, clave para ganar terreno y progreso con la pelota. 

En el complemento hubo otro bautismo en la red, del correntino Juan Romero, quien ya había jugado más de un tiempo ante Aldosivi la fecha pasada, empujó a la red un pase rasante de Fértoli.

Ya con la ventaja, el "Cacique" mandó a la cancha a los titulares que tenía en el banco, para subrayar el triunfo, y de paso para quedar a un paso de la fase de grupos de la Libertadores, objetivo para poner presión a Boca y Estudiantes.

Talleres consolida su rendimiento y la campaña como de las mejores de la historia, cerca de quedar subcampeón y con el incentivo de pelear por su primer título nacional, el miércoles contra Boca Juniors por Copa Argentina. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"