Bomberos de Icho Cruz apartaron del cargo al detenido Diego Concha

El ex funcionario provincial apresado por violencia de género era el jefe del cuerpo activo de ese cuartel de bomberos voluntarios. El comunicado oficial de la institución.

Córdoba 01/12/2021
Incendio La CUmbre by gentileza
Concha fue desafectado del cuartel.

Mediante resolución de la comisión directiva, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz avanzó en "apartar del cargo de jefe de Cuerpo Activo al Comisario Mayor B.V. Diego Concha por hallarse incurso en los cargos que se le imputan".

COMUNICADO OFICIAL Por medio del presente, la Honorable Comisión Directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa...

Publicado por Bomberos Icho Cruz en Martes, 30 de noviembre de 2021

El ex director provincial de Defensa Civil, cara visible de la lucha contra los incendios en Córdoba en las últimas tres décadas, permanece detenido en Bouwer por denuncias de violencia de género efectuadas por su ex pareja.

En las últimas horas se sumó la presentación de otra presunta víctima, quien acusa a Concha de abuso sexual, al tiempo que el imputado sufrió la pérdida de su abogado defensor Leonardo Mayer, quien renunció al patrocinio.

Noticias relacionadas:

Diego Concha 02Concha fue trasladado a Bouwer y sumó una denuncia por abuso sexual
Diego Concha y Alfonso Mosquera prensa Gobierno de CórdobaSeguridad ratificó su colaboración ante la Justicia tras la detención de Concha

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.