Thelma Fardin declaró en el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés

País - Judiciales 01/12/2021
"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo la actriz.
Thelma Fardin NA
La actriz Thelma Fardin expresó este martes que se sacó "esta mochila" y se la deja a la Justicia, al concluir su declaración en el inicio del juicio que se sustancia en Brasil por abuso sexual contra el actor Juan Darthés. Foto: NA.

La actriz Thelma Fardin expresó este martes que se sacó "esta mochila" y se la deja a la Justicia, al concluir su declaración en el inicio del juicio que se sustancia en Brasil por abuso sexual contra el actor Juan Darthés, a quien denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45, durante una gira de la tira televisiva "Patito Feo".

"Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia", dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), ubicada en Juan Domingo Perón 667 del centro porteño, donde declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20:30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.

"Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia, quiero tener confianza en la Justicia", agregó Fardin.

Por su parte, el abogado de la actriz, Martín Arias Duval, sostuvo que este miércoles van a seguir (las declaraciones de) los testigos que estaban citados para este martes y que no pudieron declarar por razones de tiempo", por lo que "la tanda de testigos que estaban citados para mañana quedarán para la próxima", aunque no se sabe aún que día citará el juez.

Durante el juicio once testigos desfilarán por vía remota ante el juez crítico de la manipulación de causas ejercida por su ex colega Sérgio Moro en la conducción de la Operación Lava Jato.

Entre ellos, declararán las actrices Calu "Dignity" Rivero y Anita Co que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

Fuente: Télam.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

actrices argentinasActrices Argentinas piden "un fallo contundente" contra Juan Darthés

Te puede interesar