Cossar y su equipo juntan firmas para el impulso de la Ley de Ficha Limpia

Miitantes del radicalismo cordobés se reunieron en la peatonal para impulsar la norma que busca no permitir que personas con condenas  puedan ser candidatas.

Política 30/11/2021
Cossar ficha limpia junta firmas peatonal
La campaña para sumar firmas continuará durante esta semana. Foto: Prensa Marcelo Cossar

La militancia radical encabezada por el propio legislador Marcelo Cossar se reunió este martes en las calles de la Ciudad de Córdoba para juntar fichas para sumar a la inicativa ciudadana que impulse las modificaciones concentradas en el marco conocido como Ley de Ficha Limpia, que busca no permitir que aquellas personas con condenas  puedan ser candidatos a cargos electivos y de esa forma "refugiarse en una lista".

El propio presidente del bloque Juntos UCR, junto a su equipo, se hizo presente para explicarles la importancia del proyecto a los ciudadanos e invitarlos a firmar para que se sumen a esta iniciativa, para que nuestra provincia se convierta en la cuarta provincia del país en tener la ley. 

“Ficha Limpia es transparencia, decencia y esperanza. Hace más de 14 meses que venimos trabajando en Córdoba para que sea ley que las personas condenadas por delitos de corrupción, contra la libertad, la identidad o la integridad sexual no puedan ser candidatos a ningún cargo electivo, partidario ni ejecutivo. Para ingresar a la administración pública debemos acreditar antecedentes, pero para ser gobernador, intendente o legislador, no. Esta iniciativa ciudadana es una alternativa de sentido común y los legisladores que impulsamos proyectos en el Congreso Nacional y en todas las provincias del país buscamos mejorar la calidad de nuestra democracia”, explicó Cossar. 

La campaña para sumar firmas continuará durante esta semana. Quienes quieren sumarse, pueden hacerlo a través de la plataforma Change.org. en este enlace 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto