Para el abogado Gregorio Dalbón, Lucas "fue torturado" antes de ser asesinado

El letrado querellante de la familia del joven baleado por la Policía porteña señaló que una marca de cigarrillo en una mano “les va a dar 50 años de prisión” a los agentes.

País 30/11/2021
Velatorio Lucas Gonzalez amigos NA
Lucas González fue asesinado por la Policía porteña. Foto: NA

El abogado de la familia de Lucas González, el adolescente que murió baleado por la policía en el barrio porteño de Barracas el pasado 17 de noviembre, aseguró este martes que el joven "fue torturado" por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de que se confirmara en la autopsia que tenía una quemadura de cigarrillo en la mano derecha.

"Tremendo hallazgo que los padres manifestaron en su testimonial. Lucas fue torturado. Le quemaron un cigarrillo en la mano. Cuando la madre lo contaba los fiscales quisieron dejarlo escrito. Tanto Heim como Barbella. Ahora ese testimonio cobra valor con el resultado de autopsia", tuiteó el abogado Gregorio Dalbón.

Luego, en diálogo con Radio 10, el letrado agregó: "Hemos visto una mancha de cigarrillo en la mano de Lucas que data de la misma hora del hecho, algo que le va a dar 50 años de prisión" a los policías involucrados.

El abogado sostuvo esos dichos en el resultado de la operación de autopsia, que indica la presencia de una quemadura en la mano derecha del adolescente.

"La mamá me dijo (sobre la quemadura) cuándo lo fue a ver al hospital. El fiscal (Andrés) Heim (titular de la Procuraduría de Violencia Institucional -Procuvin-) pidió que se analice y ayer (por el lunes) tuvimos la respuesta de la autopsia”, remarcó en su diálogo radial.

Y añadió: "Es una forma de tortura. Es un caso de odio", expresó.

Además, Dalbón aseguró que "van a ser 122 los efectivos detenidos, ya que “cada policía que declara está involucrando a otro".

"Tuvimos que analizar al que presto colaboración y dio las órdenes. Hay un comisario y subcomisario preso, nadie es raso. Han nombrado otro comisario que estuvo por la tarde en el lugar del hecho", resaltó.

Para el abogado, los integrantes de la Brigada que mató a Lucas "no son los mismos" que a la tarde "plantaron" un arma para "encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes y los policías como que enfrentaron a delincuentes”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

lorena miño lucasLa policía prófuga por el asesinato de Lucas González difundió un video
Lucas González NACaso Lucas González: detuvieron a otros seis policías por encubrimiento

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.