Villa María: funcionarios municipales se capacitan en género y diversidad

Dando cumplimiento a la Ley Micaela se realizó una capacitación para personal municipal sobre género y diversidad. La actividad forma parte de la agenda sobre violencia de género.

Córdoba 26/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO VILLA MARIA LEY MICAELA
La capacitación se desarrolló este viernes en la localidad del sureste provincial.

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, dio inicio este jueves, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la agenda de 16 días de activismo que busca abordar esta problemática a nivel local.

Como parte de la primera actividad del cronograma, tuvo lugar la capacitación de funcionarios municipales en materia de género y diversidad en el marco de la ley nacional 27.499, conocida como Ley Micaela.

La actividad se llevó adelante en el Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y contó con la presencia del intendente, Pablo Rosso, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz. Las autoridades, participaron de la instancia formativa en compañía de secretarios del Gobierno local y trabajadores de las distintas áreas y dependencias.

La apertura estuvo a cargo de la titular de la cartera de Inclusión, Celeste Curetti, quien encabezó el encuentro junto a la secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Marcela Pozzi, reflejando el trabajo articulado entre ambas instituciones en cuanto a la temática.

Al respecto, Curetti apuntó que "el municipio adhirió a la campaña mundial para modificar acciones e implementar políticas públicas para erradicar las brechas de desigualdad". "El propósito de la jornada consiste tanto en realizar la capacitación de Ley Micaela, como en poder contarles el trabajo efectuado durante todo este tiempo a través de Consejo de Género, la Mesa de Diversidad, el Punto Mujer y el Programa Acompañar, entre otros procesos", señaló la titular de Inclusión.

De este modo, se dio inicio al amplio cronograma que se extenderá hasta el viernes 10 de diciembre mediante actividades de reflexión y sensibilización llevadas adelante en distintos espacios públicos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.