
En el mes del cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
"La Policía quiso impedir la movilización. El Estado dando muestras claras de que es el principal responsable de la violencia machista", sostuvo la legisladora Luciana Echevarría.
Córdoba25/11/2021La Asamblea Ni Una Menos denunció el accionar policial durante la marcha encabezada por diferentes organizaciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
"En el Dia contra la Violencia de Género la Policía de Córdoba quiso impedir la movilización. El Estado dando muestras claras de que es el principal responsable de la violencia machista y patriarcal", sostuvo la legisladora Luciana Echevarría.
En esa misma línea, la legisladora Soledad Díaz García afirmó que el accionar policial fue "represivo". "A la policía y el Estado represivo de @JSchiaretti los corremos con movilización y organización independiente. #NiUnaMenos Basta de femicidios, ajuste y represión. El Estado es Responsable", remarcó a través de Twitter.
La marcha se realizó en horas de la tarde de este jueves bajo el lema "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios", y partió desde la esquina de Colón y Cañada.
Por su parte, la Policía informó que una agente resultó lesionada y un hombre fue detenido, tras un incidente registrado durante la marcha. La fuerza reportó que "en avenida Colón, entre Cañada y Urquiza, un grupo de manifestantes que participaban de una movilización en la zona no respetó el carril sanitario y arrojó una valla a una mujer policía adscripta al SEOM, causándole lesiones en miembros inferiores".
Noticia relacionada:
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).
La actividad se desarrollará el jueves 12 de junio, a las 17, en el Archivo Provincial de la Memoria. El registro audiovisual lleva el nombre de "Silvia Andrea Di Toffino", en memoria de una de las fundadoras y referentes de HIJOS Córdoba.
El siniestro ocurrió en la noche de este jueves. El hombre, de 66 años, que fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Instituto del Quemado de esta capital, habría intentado prender una estufa tipo hogar con alcohol medicinal.
Este miércoles, la primera audiencia de conciliación obligatoria, convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 6 de junio, a las 10. Las partes atraviesan un conflicto por diversas demandas laborales.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.