La Asamblea Ni Una Menos denunció el accionar policial durante la marcha

"La Policía quiso impedir la movilización. El Estado dando muestras claras de que es el principal responsable de la violencia machista", sostuvo la legisladora Luciana Echevarría.

Córdoba 25/11/2021
Marcha violencia contra la mujer Micaela Di marco
La Asamblea Ni Una Menos denunció el accionar policial durante la marcha encabezada por diferentes organizaciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Foto: Micaela Di Marco

La Asamblea Ni Una Menos denunció el accionar policial durante la marcha encabezada por diferentes organizaciones, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marcha contra la violencia de genero @MuMalaNacional25N: marcha en Córdoba y el país por la eliminación de la violencia machista

"En el Dia contra la Violencia de Género la Policía de Córdoba quiso impedir la movilización. El Estado dando muestras claras de que es el principal responsable de la violencia machista y patriarcal", sostuvo la legisladora Luciana Echevarría.

En esa misma línea, la legisladora Soledad Díaz García afirmó que el accionar policial fue "represivo". "A la policía y el Estado represivo de @JSchiaretti los corremos con movilización y organización independiente. #NiUnaMenos  Basta de femicidios, ajuste y represión. El Estado es Responsable", remarcó a través de Twitter.

La marcha se realizó en horas de la tarde de este jueves bajo el lema "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios", y partió desde la esquina de Colón y Cañada. 

Por su parte, la Policía informó que una agente resultó lesionada y un hombre fue detenido, tras un incidente registrado durante la marcha. La fuerza reportó que "en avenida Colón, entre Cañada y Urquiza, un grupo de manifestantes que participaban de una movilización en la zona no respetó el carril sanitario y arrojó una valla a una mujer policía adscripta al SEOM, causándole lesiones en miembros inferiores".

Noticia relacionada:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto