
25N: marcha en Córdoba y el país por la eliminación de la violencia machista
Organizaciones sociales y políticas marcharon este jueves en Córdoba y el país en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios", fue el lema de la convocatoria que en la Capital partió desde la esquina de Colón y Cañada.
"Presupuesto inmediato y aplicación efectiva de la IVE, la ESI y del cupo laboral travesti trans. Aparición con vida de Yamila Cuello, Delia Geronimo Polijo, Luz Oliva, Jimena Arias, Marisol Reartes. Desmantelamiento de las redes de trata sostenidas con la complicidad del poder político, la Justicia y la Policía. Aparición con vida de Tehuel. La deuda es con nosotras y nosotres ¡no al pago al FMI! Basta de ajuste, extractivismo y represión. Basta de abuso sexual hacia las infancias y adolescencias", expresó la convocatoria de Ni una Menos Córdoba contra las violencias patriarcales.

Desde Mumalá, también convocaron a salir a calles para visibilizar la violencia que sufre las mujeres y disidencias. En ese marco, desde el colectivo volvieron a exigir la declaración de la emergencia "Ni Una Menos", como así también más presupuesto para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias machistas.


F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

La Selección argentina va por el bicampeonato frente a España en la final de la Copa del Mundo

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales

Un policía rescató a un hombre de 81 años durante un incendio en barrio Teodoro Fels

Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

"Te extraño todos los días", dijo la hermana de Catalina a dos años del femicidio



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo









