Los padres de un bebé que espera un corazón piden "concientización"

Se trata de Pietro Fusto, de tan sólo 7 meses, quien tiene una extraña enfermedad llamada Kawasaki. Sus padres piden modificar las actuales leyes de donación.

País 25/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
pietro fusto @infonews

Pietro Fusto tiene 7 meses y le fue diagnosticada la enfermedad de Kawasaki, una afección cardíaca que afecta e inflama los vasos sanguíneos que atrofia el corazón. Actualmente el bebé está internado a la espera de un donante en el hospital Italiano de Buenos Aires.

Sus padres decidieron no quedarse callados y comenzaron una campaña en las redes para concientizar sobre la donación de órganos. Además, piden que se modifiquen las actuales leyes. Actualmente, el pequeño Pietro tiene su corazón al 50 % de su capacidad.

“Hay un millón de campañas con el tema de concientización y me parece que lo que hay que cambiar también es la ley para complementar esa concientización. Le escribí una carta al presidente Mauricio Macri y estoy esperando una respuesta”, declaró su madre, Johana, a radio El Mundo.

“Pietro necesita un corazón ahora y por ello me parece importante cambiar la ley para que sea parecida a la mayoría de los países en donde todos los ciudadanos son donantes”, dijo la madre.
A su vez detalló que “la excepción a la regla es que alguien decida no serlo a diferencia de aquí que hay muchas trabas y muchas veces ni siquiera se respeta el deseo de la persona fallecida de ser donante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
UBA

La UBA se declaró en emergencia presupuestaria

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/04/2024

“La Universidad de Buenos Aires enfrenta una situación crítica debido a la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276%”, informó la casa de altos estudios.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.