
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
García citó a 17 jugadores, que el lunes comenzarán a trabajar para la primera ventana de FIBA clasificatoria del Mundial. Hay cuatro jugadores de Instituto.
Deportes 18/11/2021Comienza la era de Néstor García al frente de la Selección argentina de básquetbol. Y, de paso, el camino hacia el Mundial 2023 que se disputará en tres países (Japón, Filipinas e Indonesia).
El 26 y 27 de este mes, en Buenos Aires, se disputará la primera de las seis ventanas FIBA que habrá y, en Obras Sanitarias, puntualmente, se jugarán íntegramente el Grupo A y B, con ocho seleccionados en total. Argentina disputará sus partidos ante Paraguay con un equipo bastante nuevo, aunque con similitudes a los que se están encargando de las eliminatorias por no poder contar con los jugadores de equipos de la NBA y la Euroliga (ningún equipo los cede).
Luego de varios días de análisis a nivel individual y de evaluar diferentes panoramas, el Che anunció este miércoles la citación de 17 jugadores para que, desde este lunes que viene, se concentren y comiencen a trabajar para los partidos de viernes y sábado.
“Decidimos armar una preselección grande para tener respuestas a distintos escenarios. No sólo por el Covid-19 sino también por los pocos entrenamientos que podremos hacer. Queremos evaluar a varios para ver cuáles se adaptan más rápido y mejor a la idea. Además contamos con la chance de presentar distintos 12 jugadores en cada partido y queremos aprovechar esa opción”, explicó García sobre este listado que armó con su flamante cuerpo técnico que incluye a Leo Gutiérrez, Gonzalo García y Herman Mándole.
De los elegidos, hay tres que juegan en el exterior: Carlos Delfino brilla en Italia a los 39 años –es el 12° goleador de la Lega con 15.3 puntos, además de lanzar 42.3% en triples-, Juan Fernández ya juega la Liga Endesa con Fuenlabrada –el domingo entró siete minutos ante el Real Madrid- con apenas 18 y Marcos Mata, a los 35, se sigue destacando, ahora en Uruguay (Aguada).
“Con el staff fuimos armando la lista de acuerdo a los jugadores que podíamos traer del exterior, nada fácil en este momento económico. Por suerte, la Confederación Argentina hizo el esfuerzo y tendremos a dos jugadores importantes de Europa. El regreso de Carlitos (Delfino) se da porque está en un grandísimo momento en Italia y por la experiencia que tiene. Y en el caso de Fernández porque jugó muy bien el Mundial, sigue creciendo en Fuenlabrada y es el futuro del básquet argentino. Mata viene de más cerca (Uruguay), pero es un retorno que considero muy valioso. Es un jugadorazo al que conozco muy bien y sé la cantidad de soluciones que le trae a un equipo”, analizó el head coach.
El resto son jugadores destacados de nuestra Liga Nacional, cuna de talentos que no deja de alimentar a nuestra celeste y blanca. Varios con importante experiencia en el seleccionado, como Tayavek Gallizzi, pivote de Instituto que ya jugó el Mundial 2019 y los Juegos Olímpicos 2021.
Lautaro Berra, de Obras, estuvo en la preselección olímpica en julio pasado y otros, como Franco Baralle (Quimsa), Matías Solanas (San Martín), Martín Cuello (Instituto), Luciano González (Instituto), Federico Aguerre (Boca), Martín Fernández (Regatas) y Nicolás Romano (MVP del Súper 20 que consagró a Instituto), han estado en otras ventanas FIBA. Kevin Hernández (Boca) y Juan Brussino (Quimsa) han vivido experiencias algo más cortas, pero las han tenido en el pasado.
En tanto, si son confirmados entre los 12, podría producirse el debut en la Mayor de cuatro jugadores: Sebastián Orresta, Agustín Barreiro (ambos de Gimnasia de Comodoro), Leandro Vildoza (Boca) e incluso de Juan Fernández, quien fue citado a la última preselección olímpica pero no jugó ni un amistoso por estar disputando el Mundial U19.
“Es un interesante mix de jugadores, la gran mayoría de nuestra liga que atraviesa un gran momento y puede ayudar, además de muchos de ellos saber cómo es ponerse la camiseta de la Selección”, contó el Che, quien uno por uno se comunicó para consultar si estaban dispuestos. “En todos encontré una gran predisposición”, aclaró.
Los partidos serán el viernes 26 a las 21.10 y el sábado 27 a las 22.10, y las entradas ya están a la venta por el portal Ticketek. Serán los primeros partidos con aforo para nuestro seleccionado, tras un año, nueve meses y seis días, puntualmente 645 días. Aquella vez fue en el primer partido de la clasificación para la Americup 2022, en el Ave Fénix de San Luis, frente a Venezuela.
“Queremos que vengan a acompañarnos, a alentarnos. Será muy importante para nosotros. Estamos con muchas ganas de jugar y estar con nuestros hinchas. Volver a vivir juntos en una cancha con la camiseta argentina puesta. Los esperamos”, fue el mensaje de Néstor.
LINK ENTRADAS
https://www.argentina.basketball/ver/noticia/comienza-la-clasificacion-mundialista-veni-a-ver-a-la-seleccion
PRESELECCION: LOS CONVOCADOS PARA LA PRIMERA VENTANA FIBA
BASES
BASES
Leandro Vildoza
Edad: 27 años
Altura: 1m80
Club: Boca Juniors.
-
Franco Baralle
Edad: 21 años
Altura: 1m80
Club: Quimsa de Santiago del Estero
-
Juan Ignacio Brussino
Edad: 30 años
Altura: 1m85
Club: Quimsa de Santiago del Estero
-
Sebastián Orresta
Edad: 28 años
Altura: 1m88
Club: Gimnasia de Comodoro
ESCOLTAS
Matías Solanas
Edad: 22 años
Altura: 1m94
Club: San Martín de Corrientes
-
Luciano González
Edad: 31 años
Altura: 1m93
Club: Instituto de Córdoba
-
Carlos Delfino
Edad: 39 años
Altura: 2m01
Club: Pesaro, Italia.
-
Martín Cuello
Edad: 28 años
Altura: 1m93
Club: Instituto de Córdoba
ALEROS
Marcos Mata
Edad: 35 años
Altura: 2m00
Club: Aguada, Uruguay
Agustín Barreiro
Edad: 22 años
Altura: 2m04
Club: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
-
Martín Fernández
Edad: 23 años
Altura: 1m94
Club: Regatas Corrientes.
ALA PIVOTES
Juan Francisco Fernández
Edad: 18 años
Altura: 2m10
Club: Fuenlabrada, España.
Nicolás Romano
Edad: 34 años
Altura: 2m00
Club: Instituto de Córdoba
-
Federico Aguerre
Edad: 33 años
Altura: 2m03
Club: Boca Juniors
-
PIVOTES
Tayavek Gallizzi
Edad: 28 años
Altura: 2m05
Club: Instituto de Córdoba
-
Lautaro Berra
Edad: 23 años
Altura: 2m08
Club: Obras Basket
-
Kevin Hernández
Edad: 29 años
Altura: 2m05
Club: Boca Juniors
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.
El Calamar hace historia: le ganó 1 a 0 al Globo con un golazo de Mainero y festeja su primer campeonato, donde se dio el gustazo de bajar a los grandes candidatos.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.