"Casi 92% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema de vacunación"

La ministra de Salud aseguró que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis contra el coronavirus y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo"

País 18/11/2021
Carla Vizzotti by NA
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este miércoles al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. En ese marco, afirmó que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo".

"Estamos en el 80% de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ayer llegamos al 60% (que son unos 27 millones y medio de personas) con el esquema completo", explicó. Y agregó: "Nosotros tenemos casi 92% de los mayores de 18 años que iniciaron el esquema, eso nos indica que solo un 10% es el que no accedió, y por eso se está trabajando casa por casa, y duda por duda".

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos", indicó en diálogo con radio El Destape.

Finalmente, la titular de la cartera de Salud remarcó: "Estamos diferenciando lo que es una dosis adicional o tercera dosis, de lo que es el esquema primario. Hay un grupo de la población que son los inmunocomprometidos y los que requieren una tercera dosis después de la segunda dosis para lograr una mayor protección"

Te puede interesar
Lo más visto